Onlineprinters mayo 2016
 

¡HOLA! celebra su 70 aniversario

¡HOLA! celebra su 70 aniversario
Martes, 30 de septiembre 2014

Y lo hace con un número Especial 70 Aniversario, que se ha regalado junto con el número semanal, una exposición de las 70 portadas más emblemáticas y una fiesta exclusiva para los anunciantes en la Terraza del Palacio Cibeles de Madrid.

Este mes de septiembre la revista ¡HOLA! ha cumplido 70 años de vida. El 8 de septiembre de 1944 salió a la venta el primer número de ¡HOLA!, fruto del entusiasmo de unos recién casados que tuvieron la idea de publicar una revista que recogiera lo que dieron en llamar "la espuma de la vida": aquella parte de la realidad que no tiene peso específico, pero donde precisamente residen la belleza y la alegría. Antonio Sánchez y Mercedes Junco, con pocos medios y mucho optimismo, fundaron ¡HOLA! logrando contagiar su espíritu positivo a muchos millones de lectores. 

Hoy ¡HOLA! es la marca referencia del periodismo de interés humano a través del respeto y la calidad informativa. Saber hacer que se ha exportado con éxito a treinta países repartidos por cinco continentes.

El Grupo ¡HOLA! ha querido compartir su alegría por el 70 aniversario agradeciendo a sus lectores el sólido afecto que comparte con ellos. Así, la semana del 10 de septiembre, los lectores han disfrutado de un número Especial 70 Aniversario, que se ha regalado junto con el número semanal, en el que se muestra un repaso del ayer al hoy, un viaje por el estilo, la moda y la vida de las grandes personalidades que han marcado la historia de estos setenta años, y por los grandes momentos que han hecho posible que ¡HOLA! sea testigo excepcional de nuestro tiempo.

Una exposición con las 70 portadas más emblemáticas de la revista en formato gigante ha sido otra de las acciones especiales desarrolladas para celebrar con los lectores este cumpleaños tan especial. Tanto en el Paseo de Recoletos en Madrid y como en el Passeig de Colom de Barcelona, ¡HOLA! ha acercado su historia a los lectores, haciéndoles protagonistas del evento a través del photo call donde todos aquellos que lo han deseado han podido hacerse su portada personalizada.

El site 70aniversario.hola.com, creado especialmente para la ocasión, ha acercado la exposición de forma virtual a todos los rincones. En ese mismo site se han colgado las portadas de los lectores para ser votadas y conseguir así grandes premios.

El hashtag #hola70 también ha sido protagonista del aniversario. Los cerca de 5 millones de seguidores de la marca en redes han podido conocer la historia de ¡HOLA! de primera mano a través de las publicaciones diarias de “Tal día como hoy en 19XX” mostrando la portada de esa misma fecha hace varios años, “De ayer a hoy” con fotos de nuestros personajes hace unos años y ahora, y “Felicitaciones” y “Recuerdos” de nuestros queridos personajes en relación a ¡HOLA!.

Los anunciantes también han ocupado un lugar especial en las celebraciones del 70 aniversario con una fiesta exclusiva para ellos celebrada en la Terraza del Palacio de Cibeles. Las portadas y la interactividad en redes sociales también fueron protagonistas de esta fiesta tan especial donde la fuente de Cibeles se tiñó de rojo en honor a nuestro logo y la superluna presidió una noche mágica llena de sorpresas y grandes regalos. Los asistentes fueron fotografiados al llegar y después fueron sorprendidos con una portada personalizada con su foto.

Los editores de las  diferentes ediciones internacionales también han formado parte de este cumpleaños tan especial. Madrid ha sido punto de encuentro excepcional para los embajadores de la marca ¡HOLA! en todo el mundo en tres días de intenso trabajo. En el evento, los responsables de las 30 ediciones de cada país compartieron puntos de vista sobre los retos de los medios de comunicación en el siglo XXI, que culminaron en una cena de gala en el Teatro Real y una visita privada al Museo del Prado.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing