Onlineprinters mayo 2016
 

Hombres desnudos en el museo

Hombres desnudos en el museo
Viernes, 22 de febrero 2013

El Museo Leopold de Viena permite a hombres desnudos recorrer sus instalaciones para promocionar su última exposición.

Más de 300 nudistas se pasearon por el Museo Leopold de Viena para promocionar "Hombres desnudos", una exposición que muestra la historia del cuerpo masculino en el arte. "Es un símbolo de la tolerancia y la apertura", explicaba Tobias Natter, director del Museo. "La posibilidad de recorrer desnudo el Museo es algo excepcional y, para muchos, fue una ocasión única".

La sorpresa se la llevaron aquellos que no sabían de la peculiar campaña y fueron al museo como cualquier otro día sin imaginar que del 18 de febrero al 4 de marzo el Leopold abre sus puertas para quien desee visitar desnudo sus instalaciones.

La exposición 'Hombres desnudos' ya fue motivo de polémica en octubre del año pasado por un cartel promocional con un desnudo integral de tres hombres. La foto fue motivo de tantas llamadas de protesta que el museo decidió cubrir los genitales con una tirita roja en muchas de las copias distribuidas por la ciudad. Pero las visitas a la galería se dispararon. "Recibimos varias propuestas de organizaciones nudistas y decidimos preparar una jornada para ellos. Somos una galería liberal y nos pareció bien", explicaba un portavoz del Museo. En cualquier caso, "esto es una actividad única, no pensamos crear eventos especiales para nudistas", agregó.

Los nudistas que visitaron la exposición, en su mayoría hombres, acogieron la propuesta con naturalidad y desparpajo y no tuvieron reparos en quitarse la ropa.

Museo Leopold


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing