Onlineprinters mayo 2016
 

Hopscotch anuncia el lanzamiento de su filial española

Lunes, 14 de enero 2002

Fundada en París en marzo de 2000, Hopscotch ofrece asesoría de comunicación en e-business e innovadoras soluciones de marketing on line y off line

"Hopscotch", el juego de La Rayuela en español, "Marelle" en francés, o "Mondo" en italiano, ha inspirado el nombre de la primera red europea de comunicación para a e-business, que abre ahora su oficina en España. 

Fundada en París en marzo de 2000 por Jérôme Lascombe, anterior Presidente de GCI Europa y catedrático de marketing en Internet y comunicación en la escuela de negocios parisina HEC, Hopscotch ofrece asesoría de comunicación para e-business, Internet, TI e innovadoras soluciones de marketing on line y off line para las empresas que desean obtener un rápido crecimiento: desde relaciones públicas a e-mail marketing, desde indexación a marketing viral y diseño web.

Hopscotch cuenta con un equipo dedicado a la investigación de nuevas soluciones de comunicación, que trabaja en la actualidad con compañías líderes a nivel internacional en los campos de investigación, streaming y web monitoring para el desarrollo de servicios innovadores on y off line  que ayudan a las compañías en el desarrollo de sus estrategias de comunicación de marketing, corporativo, interno y financiero.

En el primer año, Hopscotch tuvo unos ingresos de 3.500.000 euros y cuenta con una plantilla de más de 50 consultores en los tres países en los que está presente: Francia, Italia y ahora España, y tiene como objetivo crecer un 40% en el año 2002.

Hopscotch España será dirigido por Ludovico Santasilia, Director Ejecutivo y anterior Vicepresidente Internacional de Hopscotch Europa, y por Sergio Zúñiga, Senior Partner, anterior consultor y catedrático de marketing en Internet en EUDEM. La empresa empezará con cinco consultores y está planeando contratar 2 consultores más en el primer trimestre del 2002.

"España es uno de los mercados con un crecimiento más rápido en Europa y un escalón clave en nuestra estrategia de desarrollo" afirma Ludovico Santasilia, Director Ejecutivo de Hopscotch España. "Nuestra oferta ha sido estudiada para proporcionar a las empresas españolas y multinacionales las herramientas más innovadoras de comunicación integrada y para ayudarlas a alcanzar rápidamente sus objetivos empresariales".

En la actualidad, Hopscotch está trabajando con algunas de las más grandes empresas multinacionales y  tecnológicas en Europa: L'Oréal, Peugeot, Carrefour, Bol, Yahoo!, Ibazar, Genuity, IONA, Enterprise Ireland, entre otras.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing