Oblineprinters diciembre 2016
 

Hortensia Fuentes se incorpora a 20minutos

Hortensia Fuentes se incorpora a 20minutos
Martes, 10 de septiembre 2013

Hortensia Fuentes asume la dirección general comercial del Grupo 20Minutos en sustitución de Antonio Verdera.

“Para el Grupo 20Minutos la incorporación a la compañía de una profesional con la experiencia y reputación de Hortensia Fuentes supone dar un gran paso en nuestra estrategia de consolidación del modelo de negocio de la prensa gratuita y de nuestros productos online. La capacidad de liderar equipos de Hortensia y su conocimiento profundo del mercado van a ser fundamentales para afrontar el período de crecimiento que va a tener lugar en los meses venideros", declaraba Juan A. Balcázar, director general de Grupo 20minutos.

Licenciada en Empresariales por la UAM y con un Máster en el IESE y otro en la UOC, Hortensia ha tenido una intensa y dilatada carrera en áreas de marketing y comercial en los sectores de Gran Consumo y Publicidad. Comenzó en el área de investigación de mercados y métricas en AC Nielsen, pasando a ser posteriormente la Brand Manager y Marketing Manager en Procter & Gamble y más tarde la directora de marketing de Perfumes en Loewe (Grupo LVHM).{C}

En el año 2000 inicia una exitosa singladura por el mundo de los medios en El País y en Grupo PRISA donde ocupa a lo largo de los años distintas posiciones que le confieren una visión global del negocio de los medios: directora de distribución, directora de publicidad, directora gerente comercial y directora general de Box News Publicidad. En su última etapa en Grupo PRISA (2010), Hortensia ocupó el cargo de Managing Director de PRISA Digital impulsando la digitalización de todo el grupo

A lo largo del último año, ha lanzado la iniciativa de e-commerce, Grupeo.es, web de ofertas y social shopping, como socia y responsable de las áreas de comercial y marketing.

Según palabras de Hortensia Fuentes, “El Grupo 20minutos ha sido desde su nacimiento en España, y en otros países, un referente de la prensa en sus versiones papel y online. La innovación tanto en contenidos como comercial representa su mejor sello de identidad, y es en esta línea, en la que seguiré trabajando. Me incorporo con la ilusión de contar con un gran equipo de profesionales, que ha hecho posible la historia de éxito de 20minutos y con el convencimiento de poder contribuir positivamente en esta próxima etapa al diario y al grupo2".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing