Onlineprinters mayo 2016
 

"Hoy a casa en taxi"

'Hoy a casa en taxi'
Jueves, 27 de noviembre 2014

Esta Navidad por cada copa de Beefeater, Absolut, Havana Club, Chivas, Ballantine’s, Ron Ritual y Gin Plymouth se entregará un bono de descuento de 10 euros por persona para volver a casa con la app mytaxi.

 

PernodRicard y mytaxi se han unido para fomentar el consumo responsable de bebidas espirituosas en Navidad y han puesto en marcha la iniciativa “Hoy a casa en taxi”, diseñada y coordinada por la agencia Incentiva. En una época de muchas celebraciones familiares y de empresas, esta campaña apuesta por fomentar un consumo responsable, ofreciendo una alternativa segura de regreso a casa, en taxi.

La iniciativa, activa del 1 de diciembre de 2014 al 11 de enero de 2015, contará con la participación de 200 locales de Madrid y Barcelona que invitarán a los clientes que hayan consumido bebidas espirituosas a no coger el coche, ofreciéndoles una alternativa responsable: un viaje en taxi. Prevé impactar a más de 200.000 personas en ambas ciudades.

Marie Benech, Directora de Asuntos Públicos y RSC de PernodRicard España ha declarado: “Nuestro compromiso histórico con la Responsabilidad Social Corporativa es un componente estratégico de nuestra actividad. Por ello es natural para nosotros colaborar en iniciativas como ésta. Nos ayudan a avanzar en nuestra labor de concienciación acerca de los riesgos reales de un consumo excesivo, sobre todo en la época de Navidad. Queremos seguir asegurándonos que el consumo de nuestros productos resulte una experiencia segura y placentera, a la vez que trabajamos en la reducción del binomio alcohol y conducción , uno de los cinco compromisos firmados en 2012 por la industria de bebidas alcohólicas como apoyo a la Estrategia mundial para reducir el uso nocivo del alcohol de la OMS.

Antonio Cantalapiedra, Director General de mytaxi Iberia, asegura: “Nos sentimos muy satisfechos de formar parte de esta campaña para que los ciudadanos tomen conciencia del peligro de combinar conducción y alcohol. Para ello, pondremos a disposición más de 4.000 taxis para ofrecer un viaje de vuelta a casa seguro y contribuir, en la medida de lo posible, a reducir los riesgos al volante durante estas fechas.”

La campaña ideada por Incentiva crea una sinergia entre dos empresas líderes para impulsar el consumo responsable a través de una estrategia de refuerzo en el mensaje “si bebes, no conduzcas” en unas fechas especialmente particulares por sus numerosas celebraciones. Según Carlos Díaz, director de Incentiva, “Es un privilegio para nuestro equipo idear y ejecutar esta campaña de comunicación, aunando la fuerza e ilusión de los equipos de Pernod Ricard y mytaxi a favor de sus clientes, en una fórmula que aporta valor a todas las partes participantes.”

Beefeater, Absolut, Havana Club, Chivas, Ballantine’s, Ron Ritual y Gin Plymouth son las marcas del grupo francés que participan junto a mytaxi en este proyecto. Por cada copa de estos productos, se entregará un bono de descuento de 10 € por persona para moverse en taxi y que se podrá canjear a través de la aplicación mytaxi.

Y para reforzar los mensajes de la iniciativa “Hoy a casa en taxi”, se ha creado una página web específica, donde además los consumidores podrán consultar todos los detalles: funcionamiento de la promoción, locales participantes e información práctica sobre consumo responsable.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing