Onlineprinters agosto 2016
 

HP Impulsa la Impresión Digital

Jueves, 19 de febrero 2004

Con un Nuevo Porfolio para la Industria de las Artes Gráficas

HP impresion digitalHP ha presentado nuevas soluciones tecnológicas que permitirán a la industria de las artes gráficas hacer realidad la revolución de la impresión digital y conseguir sus consecuentes beneficios. Se trata de un amplio porfolio de productos, nuevos avances en la ciencia del color y soluciones para flujos de trabajo que liderarán esta transformación en la industria y permitirán a los clientes sacar provecho de una impresión a la carta, de un marketing personalizado y de una producción racionalizada.

"Los profesionales de las empresas y de las artes gráficas están aprovechando las ventajas que proporciona la producción y creatividad de contenidos digitalizados. Desde pruebas in-house hasta tiradas cortas e impresiones a la carta, los procesos de trabajo digitales producen muchos mayores beneficios", dijo Vyomesh Joshi, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo HP Imagen e Impresión en todo el mundo. "La experiencia en Tecnologías de la Información de HP, la profundidad y amplitud de nuestras soluciones de color para imagen e impresión, permiten a los profesionales de las artes gráficas sacar ventaja con estas nuevas oportunidades."

Las piezas clave de este nuevo porfolio incluyen:

  • Imprenta HP Indigo 5000: creada para incrementar volúmenes y conseguir unos costes efectivos en la impresión digital a color;
  • Imprenta HP Indigo 3050: proporciona mayores prestaciones que la prestigiosa HP Indigo 3000 con un programa de precios para la gama baja;
  • Impresora HP Color 9850mfp: la primera impresora multifunción de HP a color y gran velocidad; y
  • Impresoras HP Designjet 30 y 130 ? dos nuevas impresoras de gran formato, con un sistema de materialessoportes de impresión y tintas para fotos y gráficos que resistenm más de 70 años.(1)

Además, HP ha mejorado el color profesional con la tecnología CMYK Plus, un Nuevo estándar para el color que prepara automáticamente archivos para una impresión en offset sin ninguna intervención manual.

La impresión digital a la carta continúa siendo uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado de la impresión digital de volumen, según un informe reciente de la consultora CAP Ventures report. Por ejemplo, en el oeste europeo los ingresos por equipamiento, consumibles y servicios arrojaron un total de 5.8 billones de euros en el 2002. Se espera que para el 2007, esta cifra alcance los 8.6 billones de euros.(2)

HP colabora para personalizar y proporcionar un coste efectivo en las comunicaciones

HP trabaja con empresas, imprentas comerciales y agencias para mejorar la eficacia de sus acciones de marketing y comunicación.

Por ejemplo, el Grupo Caprabo, una de las cadenas españolas de supermercados  de más rápido crecimiento con más de 500 establecimientos, se ha sumado a los procesos digitales con la impresión a la carta de sus anuncios de punto de venta.  A pesar de realizar sus materiales de marketing de forma centralizada, los supermercados de Caprabo sencillamente se conectan con la Web corporativa, descargan y personalizan los materiales que necesitan y los reciben en menos de 72 horas ? menos de loa mitad del tiempo que anteriormente tardaban en conseguirlos.

El número de impresoras se ha reducido en un 25 por ciento y los profesionales del marketing de Caprabo pueden centrarse ahora en gestionar y mejorar sus campañas en vez de tener que preocuparse por la producción impresa.

"La solución de HP nos permitirá crecer en los próximos años, ser más efectivos, reducir nuestros costes y ofrecer a nuestros clientes elementos diferenciales con respecto a nuestra competencia", dijo Xavier Alomar, Director de Marketing del Grupo Caprabo.

HP colabora igualmente con otras compañías como Atlas Software BV, Datalogics Inc., GMC Software Technology, Printable Technologies, Techno Design o TripleArc. HP trabaja con ellas para redirigir el volumen de páginas de las imprentas comerciales  y proporcionar mayor crecimiento a sus negocios. De esta forma, la documentación digital proporciona un sistema entre las empresas y las imprentas, que HP está customizando, para hacer más rápida y de coste efectivo la impresión de los campañas de comunicación.

CMYK Plus: Un estándar sin intervención manual

HP ha mejorado los procesos de flujo de trabajo con la presentación de CMYK Plus, un nuevo benchmark del estudio del color y del manejo de sus posibilidades que permite a los profesionales del grafismo producir trabajos de impresión desde archivos estándar de CMYK (preparados para offset) sin ninguna intervención manual ? y ahorrando un considerable tiempo y dinero. CMYK se basa en cyan, magenta, Amarillo y negro, los colores que se usan en las imprentas.

CMYK Plus, que forma parte de las tecnologías para color profesional de HP, facilita una producción con colores ricos y brillantes con la consistencia de la impresión en offset. Esta nueva tecnología cuenta con un gran potencial en la industria de las artes gráficas, de la misma forma que HP tuvo con sRGB (red, green, black), el color de la tecnología estándar para casi todas las plataformas de imagen, ?(desde ordenadores y monitores de TV, pasando por cámaras digitales y demás dispositivos de imagen).

Transformar la producción de la impresión digital con la experiencia de las máquinas de impresión offset digital  HP Indigo

Para imprentas comerciales de mediano y gran tamaño  que quieran participar de las ventajas que proporciona la impresión digital, la HP Indigo 5000 proporciona productividad y flexibilidad con impresiones de gran calidad, velocidad y amplia gama de materiales. Esta máquina produce hasta 68 páginas por minuto en cuatro colores y destaca por sus opciones de almacenamiento de papel y por su innovador sistema de tintas.  

Además, la compañía presenta la HP Indigo 3050, un sistema de impresión offset digital basado en la HP Indigo 3000 pero con sustanciales mejoras. Resalta por sus nuevas propiedades a bajo precio y facilita a los usuarios una impresión digital de alta calidad. Tanto la HP Indigo 5000 como la HP Indigo 3050 pueden adquirirse con un año de garantía.

Por su parte, el equipo multifunción a color HP 9850mfp está diseñado para proporcionar trabajos impresos y  copias de gran calidad a las medianas y grandes compañías, departamentos de reprografía, impresores y establecimientos de reprografía.  Permite una impresión de calidad profesional, con unos resultados excelentes y a un precio muy competitivo. HP color 9850mfp es la primera impresora/copiadora de HP a color que permite hasta 50 páginas por minuto de una manera fácil y sencilla.

Por su parte, el equipo multifunción a color HP 9850mfp está diseñado para proporcionar trabajos impresos y  copias de gran calidad a las medianas y grandes compañías, departamentos de reprografía, impresores y establecimientos de reprografía.  Permite una impresión de calidad profesional, con unos resultados excelentes y a un precio muy competitivo. HP color 9850mfp es la primera impresora/copiadora de HP a color que permite hasta 50 páginas por minuto de una manera fácil y sencilla.

Simplificar los procesos creativos con los sistemas HP Designjet

Para diseñadores gráficos, fotógrafos y realizadores de pruebas, HP presenta los sistemas de impresión de seis tintas HP Designjet 30 y HP Designjet 130. Ya sea una tarjeta postal o un poster, los profesionales creativos pueden disfrutar de unos trabajos de impresión que resisten hasta 70 años con colores estables y nítidos.

Los nuevos papeles y cartuchos de tinta desarrollados para sistemas  Designjet de amplio y gran formato y cuentan con una formulación basada en tintaes que proporcionan los colores más ricos y los brillos más uniformes para los más óptimos resultados.

Los nuevos sistemas de impresión HP Indigo 5000, HP Designjet 30 y130 incorporan la tecnología CMYK Plus. Esta previsto que también esté soportada por la HP Color 9850mfp.

HP mostrará todas estas solcuciones y productos en drupa 2004, la más importante feria europea de la Impresión, en el Hall 4, Stand 4C23, los días 6 al 19 de Mayo en Dusseldorf, (Alemania).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing