Onlineprinters mayo 2016
 

HP lanza en España una campaña global de publicidad corporativa

Martes, 17 de febrero 2004

La campaña, que incluye televisión, prensa, medios interactivos y publicidad exterior, está coordinada por Publicis en el lado creativo y por Optimedia en la planificación y gestión de soportes

HP ha estrenado en España su nueva campaña internacional de publicidad de corporativa, la primera de estas características desde la fusión con Compaqcompanía. La campaña refleja distintas formas de utilización e impacto de la tecnología, en nuestra vida diaria y en el mundo de los negocios, y el papel que juegan los servicios, la tecnología y el personal de HP en hacer esto posible. Esto se consigue contándolo a través de una cadenasecuencia de imágenes que reflejan ejemplos de esta colaboración.

Uno de estos ejemplos es la colaboración de HP con los estudios cinematográficos Dreamworks a la hora de crear una nueva generación de animación constatada en películas como Schrek. Igualmente significativa es la colaboración entre HP y el equipo de Fórmula 1 Williams BMW, donde los ingenieros y sistemas de HP trabajan codo a codo con el equipo desde el diseño inicial hasta el análisis posterior a las carreras. De igual manera, las soluciones de impresión e imagen digital de HP juegan un papel relevante en la restauración de los fondos artísticos de la National Gallery de Londres, con el fin de que los visitantes del museo puedan seguir admirando, sin importar el paso de los años, las obras de Tiziano, Monet o Zurbarán. Por último, y en una campaña muy orientada al consumidor final con el titular de "HP+tú", se comunica el impacto de la fotografía digital en la vida de las personas. 

"Hoy en día, mucha gente piensa que HP es simplemente una compañía que vende PCs e impresoras. Ciertamente nosotros Eestamos orgullosos de nuestroo liderazgoliderazgo en este segmento del negocio, pero tenemos que difundir otros ámbitos donde estamos muy presentes. Muy poca gente sabe que HP apoya y da soporte tecnológico a más de 100 mercados de transacciones de stocks y commodities de todo el mundo y que su infraestructura respalda el 95% de las transacciones bursátiles de todo el planeta; que estamos presentes en dos de cada tres transaccionesoperaciones con tarjeta de crédito; y que somosel  el  líder proveedor deen proveer de tecnología líder mundial en proveer de tecnología a a consumidores y a Pymes. Hay muchas cosas que la gente no sabe acerca de HP", afirma José María Ciervo, Director de Márketing de HP España.

"Todo es posible"

El slogan "todo es posible" encabeza esta campaña, junto a una  ecuación: consumidor + hp = todo es posible. Con este texto, HP desea destacar la importancia de su alianza y colaboración su colaboración con el público en hacerle su vida más fácicon el consumidor y cliente finall. 

La campaña, que incluye televisión, prensa, medios interactivos y publicidad exterior, se lanza simultáneamente en Norteamérica y en Europa, Asia y Latinoamérica. En España la campaña está coordinada por Publicis en el lado creativo y por Optimedia en la planificación y gestión de soportes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing