Onlineprinters agosto 2016
 

httpcomunicació lanza bio-spanien

Jueves, 07 de marzo 2002

Un servicio de la Cámara de Comercio Alemana para España

 httpcomunicació se ha encargado de crear la marca, la  identidad corporativa y el website  del proyecto que impulsa la Cámara de Comercio Alemana: una bolsa de productos biológicos españoles en Internet,  bio-spanien (www.bio-spanien.com).


El trazo y elección de los colores de la marca consiguen posicionar rápidamente al receptor de la comunicación en el  ámbito de los productos biológicos,  reforzando con ello la intuitiva asociación de palabras que forman la marca.

Uno de los aspectos más importantes del proyecto ha sido el desarrollo de un website capaz de albergar y gestionar eficientemente la bolsa de productos Españoles, para poder conectar productores y distribuidores españoles con clientes alemanes.

Para ello, se ha programado un sofisticado sistema de bases de datos que satisface los requerimientos de los usuarios del portal, y se ha implementado un completo buscador que permite el cruce de datos y apurar así la búsqueda al máximo.

Ante la creciente demanda en Alemania de productos biológicos, este portal especializado pretende facilitar a los compradores alemanes el acceso a los datos de los proveedores, clasificados por productos y, a la vez, promocionar las empresas y productos españoles.

Se trata, pues, de un instrumento de promoción e información ágil, operativo y específico a través del cual las empresas inscritas se beneficiarán de importantes contactos para la exportación de sus productos.

La Cámara de Comercio Alemana para España (CCA) presta servicios, consejo concreto y ayuda práctica a empresas en Alemania y España que participan o están interesadas en las relaciones económicas bilaterales.

Su oferta de asesoramiento se basa en los conocimientos especializados y la experiencia de un equipo profesional de colaboradores bilingües en Madrid y Barcelona. Además, la CCA cuenta con un amplio espectro de proveedores de servicios, socios de la Cámara.

La presentación de bio-spanien, se realizó en Alemania (Nürnberg) durante los días 14 y 17 de febrero en el marco de la feria internacional de productos biológicos BIO-FACH.

Según Jaume Caritg, director de la oficina de Barcelona de la CCA, el lanzamiento ha supuesto un éxito "porque las empresas españolas han entendido el alcance del proyecto en su conjunto y porque un portal especializado en internet constituye un apoyo fundamental como instrumento de promoción".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing