Onlineprinters agosto 2016
 

Huntsworth ficha a Bob Pickard

Huntsworth ficha a Bob Pickard
Martes, 09 de julio 2013

Como presidente ejecutivo de Huntsworth para la región de Asia-Pacífico, Bob Pickard jugará un papel crucial en la alianza estratégica con la compañía china BlueFocus.

Huntsworth, el grupo internacional de comunicación en salud y RR.PP., anuncia que Bob Pickard ha sido nombrado Chef Executice Officer (CEO) para Asia-Pacífico, un puesto de nueva creación y que será efectivo en enero de 2014.
 
Pickard será el responsable del desarrollo de negocio de las marcas globales del grupo en la región, que incluyen Grayling, Huntsworth Health y Citigate. También jugará un papel fundamental en la alianza estratégica con BlueFocus, una compañía china líder de RR.PP que, como se anunció en abril de este año y a la espera de la aprobación regulatoria y de accionistas, invertirá 36,5 millones de libras en Huntsworth. Reportando al CEO del grupo Huntsworth, Peter Chadlington, Pickard seguirá teniendo la base de operaciones en Singapour, donde establecerá las nuevas oficinas regionales de Huntsworth.
Con más de 23 años de experiencia en RR.PP. obtenida en cinco países diferentes, Pickard ha sido ejecutivo senior en Asia durante la última década, periodo en el que desarrolló las funciones de Presidente del Norte de Asia para Edelman y, más recientemente, CEO de Asia-Pacífico en Burson-Masteller.
 
Para Peter Chadlington, “este nombramiento no solo es un paso importante en el desarrollo y la ambición de Huntsworth en Asia-Pacífico, sino que también supone la primera gran apuesta de preparar Huntsworth para las oportunidades que llegarán de nuestra alianza estratégica con BlueFocus. Bob tiene una demostrada experiencia en la región y estoy convencido de que conseguirá un gran impacto en nuestras operaciones y en el desarrollo de nuestras marcas”.
 
Pickard tiene una dilatada experiencia en la prestación de servicios a clientes en diferentes sectores de actividad, incluyendo automoción, energía, finanzas, salud, recursos, tecnología y transporte. Cuenta con un largo historial en asuntos relacionados con la sostenibilidad y un profundo conocimiento de los medios sociales, además de ser pionero en la industria de las RR.PP. en Asia. Fue galardonado como Mejor Ejecutivo del Año 2012 en los premios de RR.PP. de Asia-Pacífico.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing