Oblineprinters diciembre 2016
 

I Certamen Artístico de la Creatividad Publicitaria “La Publicidad en el Museo 2006”, patrocinado por el Grupo Tapsa

Martes, 28 de marzo 2006



El Capítulo Español de la International Advertising Association (IAA) con la colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y el apoyo especial de la Asociación de Productoras de Publicidad Españolas (APPE), prepara el I Certamen Artístico de la Creatividad Publicitaria“La Publicidad en el Museo 2006”, patrocinado por el Grupo Tapsa.

Este certamen único premia los valores artísticos de los diferentes elementos que intervienen en los spots publicitarios.

El pasado 10 de marzo se abrió el plazo de inscripción para las piezas publicitarias, plazo que concluye el próximo 28 de abril.

Las piezas optarán a 12 categorías diferentes: Producción; Humor; Talento/Actuación; Efectos Especiales, Visuales y Animación en 3 D; Sonido; Fotografía; Realización; Montaje; Copy; Creatividad; Dirección de Arte y Anuncios de Servicio Público, spots producidos para ONG's o Departamentos del Gobierno con la finalidad de distribuir información o promover servicios de interés público.

Así como, todas las piezas presentadas podrán optar a la categoría de Excelencia Publicitaria, la más valorada del certamen.

Con los trabajos premiados se elaborará una bovina que se mostrará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dentro del ciclo “ La Publicidad en el Museo”, y que pasará a formar parte de los fondos de la Mediateca del Museo.

El jurado estará compuesto por artistas y profesionales de las distintas áreas que intervienen en una producción publicitaria: realizadores, directores de fotografía y cine, escritores, técnicos de sonido, humoristas, actores, técnicos de efectos especiales, animadores, críticos de arte, publicistas y creativos.

Del MoMA de Nueva York al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Desde 1992 el MoMA de Nueva York y la AICP (Asociación de Productores Comerciales) colaboran con el reconocimiento a los mejores trabajos publicitarios del año en una exposición que se celebra dentro del Museo y en el que se eligen las mejores producciones publicitarias americanas en “valores artísticos y técnicos”.

En 2006, la IAA y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con la colaboración especial de la Asociación de Productoras de Publicidad Españolas, harán posible que las producciones publicitarias españolas sean valoradas también por sus valores artísticos y encuentren un reconocimiento al ser expuestas en el MNCARS.

Con la colaboración de Tapsa, Apple,aea, aeap y cdec.

Tras el acuerdo alcanzado con la AICP, la IAA, además de las mejores piezas publicitarias españolas ganadoras de este I Certamen, se podrá visualizar como cierre del Ciclo “ La Publicidad en el Museo”, una selección de las mejores producciones americanas, que llegará desde el MoMA de Nueva York donde habrán sido mostradas tan sólo unos días antes.

El Woodruff Arts Center en Atlanta; County Museum of Art en Los Ángeles; el SFMoMa en San Francisco; Historical Society en Chicago; Museum of Art en Dallas; Academy of Art en Honolulu; The Institute of Art the en Minneapolis y Media Experience en Nueva Orleans, son algunos de los museos en los que anualmente exponen el SHOW de la AICP.

Esta muestra artística de la publicidad americana también se ha expuesto, a lo largo de estos catorce años, en los Museos más importantes de Tokio, Sydney, Hong Kong, Praga y Moscú, entre otras importantes ciudades.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing