Onlineprinters mayo 2016
 

I Premio de Arte Interbrand PicassoMio

Viernes, 24 de noviembre 2006



El 21 de noviembre comenzó el plazo de inscripción y admisión de obras para el primer concurso de arte Interbrand-PicassoMio basado en la marca, que pretende alejarse de las connotaciones negativas y volver a la idea de la marca como icono al estilo de Warhol, Antonio De Felipe, Equipo Crónica o Alphons Mucha y Ramón Casas.

¿Hasta dónde llega la interacción entre arte y marca? Se trata de volver a una reflexión sobre el desempeño de la marca en la sociedad actual pero alejada del lenguaje de las cifras o lo meramente publicitario.

La intención del concurso es la reinterpretación de una marca, la abstracción de su imagen, estética o cualquier aspecto que sugiera bajo un punto de vista artístico; el objetivo es conseguir una visión más positiva y distinta sobre el mundo del branding y comprobar si es posible el uso de la marca como soporte y elemento artístico sin caer en los tópicos anticonsumistas.

En palabras de Alfredo Fraile, director marketing y nuevos negocios de Interbrand "Es evidente la creación de un vínculo emocional que va más allá del simple consumo entre las marcas y sus públicos, por eso, a través de nuestra fundación queremos mostrar a la sociedad otro punto de vista sobre las marcas y su entorno".

Ana Pérez, directora de PicassoMio Gallery Madrid, ha declarado sobre el certamen que "Son muchos los ejemplos de imágenes publicitarias que con el paso del tiempo han pasado de ser meros iconos publicitarios a convertirse en obras de arte. Con este concurso, queremos demostrar que el arte está vinculado a la sociedad en que se desarrolla, y acercar al público, sirviéndonos de objetos y marcas cotidianas, al arte actual".

Los participantes en el concurso serán artistas mayores de edad, españoles o residentes en España.

Los trabajos se deberán ceñir a marcas conocidas reinterpretando la imagen de marca y sólo se podrá presentar una obra no premiada en cada modalidad (pintura, fotografía, dibujo y gráfica, escultura y arte digital).

El proceso de selección se hará mediante envío de fotografía de la pieza a PicassoMio con las características y descripción de la obra además de currículum artístico del autor.

Tras una primera selección se contactará con los artistas seleccionados para el envío de sus obras.

El cotejo y la elección de las obras finalistas y las ganadoras se hará mediante un jurado conformado por un crítico de arte, un artista destacado, un representante de PicassoMío y otro especializado en branding de Interbrand.

Los premios se distribuyen en un primer premio de 3.000 euros y dos segundos premios de 1.000 euros cada uno; podrá ser declarado desierto si el nivel de calidad de las obras no alcanza las expectativas del jurado.

Después del fallo habrá una exposición durante un periodo adecuado en las galerías PicassoMio de España.

Las piezas finalistas se venderán a un precio simbólico y los beneficios irán destinados a ONG's y artistas.

Las bases del primer concurso Interbrand-PicassoMio ya están disponibles en la dirección www.PicassoMio.com/PremioInterbrandPicassoMio/.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing