Onlineprinters mayo 2016
 

I Premio Prat Gaballí para el fomento de la investigación en publicidad y relaciones públicas

Viernes, 10 de noviembre 2006



En el entorno de su compromiso con la mejora de la actividad publicitaria y de las relaciones públicas de nuestro país, el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya convoca el I Premi Prat Gaballí para el fomento de la investigación en Publicidad y Relaciones Públicas.

El objetivo de la convocatoria es premiar el trabajo académico sobre temas publicitarios o de relaciones públicas que realice una mayor aportación práctica a la profesión.

Se entregará un único premio de 3.000 euros a la mejor tesis doctoral o al mejor trabajo de investigación, y se editará un resumen de la obra que se distribuirá gratuitamente entre los más de mil colegiados.

El Jurado está formado por el Director General de Investigación del Departamento de Educación y Universidades de la Generalitat de Catalunya en calidad de presidente del jurado, cuatro profesionales de reconocido prestigio como son: Xavier Oliver, presidente de BBDO España, Domingo Vila, Director de Consultaría de Consultores de Publicidad, el prestigioso publicitario Julián Bravo, Blanca Fullana, presidenta de Edelman España y el presidente de la Comisión de Estudios e Investigación del Col·legi, Josep Fernández Cavia como secretario con voz pero sin voto.

La resolución del jurado se comunicará en un acto público que se realizará durante el mes de enero de 2007.

Con la institución del I Premio Prat Gaballí se quiere además rendir homenaje a Pedro Prat Gaballí uno de los pioneros de la publicidad en España y autor de los primeros libros sobre publicidad publicados en España.

Pedro Prat Gaballí nació en 1885 y murió en 1962. En 1915 impartió en la Cámara de Comercio y Navegación de Barcelona el curso: Una nueva técnica: La Publicidad Científica, que se puede considerar como las primeras clases de publicidad impartidas en España. Estas clases se compendiaron en el libro “Publicidad Científica”, que puso la primera piedra en la bibliografía española en publicidad.

Fue autor de otros libros como Publicidad Racional, El Poder de la Publicidad, Publicidad Combativa. Prologó y promovió la versión española de lo que todavía hoy en día se considera la Biblia publicitaria el libro de Claude G. Hopkins “Mi vida en publicidad”.

Fue fundador del Club de la Publicidad de Barcelona I Premio Prat Gaballí para el fomento  de la investigación en publicidad y relaciones públicas


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing