Onlineprinters mayo 2016
 

IAB España elige a su nueva junta directiva

Viernes, 29 de junio 2007


(Foto: Nacho Azcoitia )
(Foto: Marcel.li ZuaZua)

Marcel.li ZuaZua y Nacho Azcoitia serán durante los dos próximos años, el presidente y vicepresidente, respectivamente, de la asociación interactiva que ya alcanza 88 socios.

Uno de los puntos álgidos de la VI Asamblea General de la delegación española de IAB, celebrada el pasado 27 de junio, fue la elección de su nueva junta directiva, que encabezarán el consejero delegado de Herraiz Soto, Marcel.li ZuaZua (ejerciendo como presidente) y el director general de Yahoo! Iberia, Nacho Azcoitia (que ejercerá de vicepresidente).

El propósito de ZuaZua como nuevo presidente se encamina, en sus propias palabras, a no sólo a hacer crecer el volumen de inversión publicitaria en Internet (y el resto de medios interactivos) sino también a conseguir el prestigio y cualificación del medio.

Ambos ingredientes son necesarios para lograr el reto que se plantea la industria interactiva: en dos años, consolidar Internet como tercer medio en inversión, tras la TV y la prensa.

Entre las iniciativas para avanzar en esta carrera de fondo durante 2007 destaca la puesta de largo del Inspirational, el festival que nace en el seno de IAB con vocación de acercar las posibilidades de los medios interactivos a los anunciantes además de servir de punto de encuentro para el resto de agentes de la industria digital.

A falta de confirmar en los próximos meses el programa definitivo del certamen, podemos adelantar que algunos de los ponentes internacionales de peso que asistirán serán Jerry Shereshewsky (Yahoo!) o Nils Müller (Trendone).

Además, la nueva junta directiva de IAB Spain continuará trabajando en iniciativas forjadas ya en años pasados, basadas sobre todo en la educación interactiva de los anunciantes (mediante la organización de seminarios así como en la formación de profesionales cualificados para trabajar en la industria (a lo que responde el II Máster de Publicidad Interactiva IAB-UCM).

Porque el “recluting” de talento es a dia de hoy uno de los caballos de batalla de las compañias interactivas.

En cuanto a novedades del que hasta la fecha es la joya de la corona de la asociación, el estudio sobre inversión publicitaria en medios interactivos, IAB Spain, en la persona de su director, Antonio Traugott, ha comunicado la vocación de proveer datos de la industria de forma más periódica (hasta ahora, hay dos presentaciones al año) y trabajar cada vez más estrechamente con IAB Europe.

Destacan también como próximas iniciativas la celebración de desayunos temáticos, entre los próximos alrededor de los blogs y estándares de la Tvi.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing