Oblineprinters diciembre 2016
 

Iberdrola cambia su sede de Madrid y confía a Identico el proyecto de señalética corporativa interior

Martes, 30 de marzo 2004

La consultora de diseño trabaja para Rodamco, Oncisa, Metrovacesa, Bouygues Inmobiliaria, Lar Grosvenor, Pelayo y Nexity, entre otros

Identico, consultora de identidad corporativa, ha sido la compañía responsable del diseño e implantación de la señalización interior del nuevo edificio corporativa de Iberdrola. 

Para el desarrollo del diseño ambiental, se han tenido en cuenta varios aspectos como la forma del edificio (los edificios), los materiales constructivos, el mobiliario y, por supuesto, las necesidades de identificación de las áreas internas de trabajo.

Partiendo de estas premisas y teniendo presente la identidad corporativa de la marca Iberdrola, se ha desarrollado un sistema jerárquico de señalética que abarca desde los directorios de planta hasta las placas posicionales de uso, pasando por la identificación de puestos de trabajo o  salas de reuniones, entre otros. 

En el aspecto gráfico destacamos el desarrollo de una iconografía propia para la identificación de zonas tan específicas como la reprografía, office, vestuarios, aseos, etc.

Los materiales utilizados, dependiendo de las zonas a identificar, son el metacrilato, acero, madera o vinilo. 

Identico teniendo presente la movilidad que permite el propio edificio para adaptarse a las necesidades operacionales de Iberdrola, ha implantado la señalización con un sistema de piezas imantadas que se adaptan a la vida del usuario del edificio, al tiempo que se respeta los estándares de calidad presentes en la Compañía.

Según Ignacio Allende: "Cuanto mayor es el conocimiento del funcionamiento de una compañía y el posicionamiento de la misma, mayor es el fortalecimiento de su imagen de marca. Espacios que a priori parecen asépticos pueden resultar excelentes conductores de los valores que definen a Iberdrola".

Entre los clientes de Identico, destacan: Rodamco Europe, Bouygues Inmobiliaria, Lar Grosvenor, Credit Agricole Indosuez, Accenture, BNP Paribas, Electronics Arts, Real Madrid, M'encanta, Pelayo,  Publipress, CIDEM, Clínica La Luz, Nexity y Corio, entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing