Onlineprinters agosto 2016
 

Ibiza, última escala rumbo a Desalia 2014

Ibiza, última escala rumbo a Desalia 2014
Miércoles, 02 de octubre 2013

Ron Barceló sorprende a un centenar de viajeros recién aterrizados en Barajas, invitándoles a tomar un vuelo rumbo a Ibiza para despedir el verano.

El final de las vacaciones suele traer consigo en la mayoría de los casos también la vuelta a la rutina y al trabajo. Todos hemos sido alguna vez víctimas del famoso sindrome post vacacional, pero no son pocos los que también se han preguntado qué pasaría si tuviéramos un día más de vacaciones. Pues bien, cuando el verano parecía tocar a su fin, Ron Barceló apareció de la nada en el aeropuerto de Barajas dispuesta a alistar a viajeros con ganas de despedir el verano con una gran fiesta en Ibiza.

Con esta propuesta innovadora se ha presentado la séptima edición de Desalia, el evento referencia de Ron Barceló y una de las experiencias más esperadas por miles de jóvenes cada año por su combinación de sol, playa y música. Una experiencia express en tierras ibicencas –emplazamiento de similares características a las de la cita anual de Barceló en la playa Cabeza de Toro de Punta Cana- de la que han podido disfrutar un centenar de privilegiados en primera persona; sin duda, un inesperado, pero bien recibido, día extra de vacaciones. Hablamos con Javier Aylagas, brand manager de la marca de bebidas espirituosas del grupo Varma, para conocer más sobre esta acción y otros detalles.

¿Cómo surgió la idea, el captar gente recién aterriaza de sus vacaciones en el aeropuerto y llevársela de fiesta a Ibiza? ¿Qué objetivo perseguía la marca con esta accióñ

Javier Aylagas: En primer lugar, queremos ofrecer a nuestro público una experiencia inolvidable que recuerden y que cuenten a sus amigos. Queremos ayudarles a romper la idea de ‘bajón’ que suele traer asociada la vuelta a la rutina, y demostrar que cualquier cosa es posible en cualquier momento. Además, queremos animarles a participar en la campaña de Ron Barceló Desalia 2014, que arranca ya. Si tienen una gran experiencia con solo una jornada, ya pueden imaginarse cómo será convertirse en uno de los ganadores y disfrutar de una inolvidable experiencia de una semana en el Caribe.

De un tiempo a esta parte, la marca ha dado un giro en su estrategia, pasando de campañas enfocadas más en Caribe en una primera etapa, a otra distinta donde prima el marketing de experiencias. Háblamos un poco de ese cambio en vuestra estrategia.

Javier Aylagas: Nuestros eventos y acciones se fundamentan en el marketing de experiencias personales, con el que tratamos de conseguir una relación directa y una implicación por parte del consumidor, que finalmente se convierte en prescriptor de la marca. Para cada acción, evento o fiesta que desarrollamos tratamos de ponernos en la mente de nuestro público y pensar qué es lo que ellos quieren ver, sentir y vivir. De esta forma, queremos ofrecerles experiencias que puedan vivir en primera persona junto a Ron Barceló y que puedan compartir así con sus amigos.

La acción en Blue Marlin Ibiza responde muy bien al claim “Vive Ahora” de Ron Barceló. ¿En qué se traduce ese espíritu que lleva la marca por bandera?

Javier Aylagas: Nuestro público más importante son jóvenes con ganas de disfrutar al máximo de cada minuto. Así, el propio ‘claim’ de la marca (‘Vive Ahora’) es el punto de partida para implicarles a ellos directamente. El espíritu vitalista de nuestro público va impreso en la identidad de la marca, una actitud que responde precisamente a lo que ellos buscan. Nuestro público conecta con este tipo de ofertas, en la que le invitamos a desafiar sus ideas preconcebidas y la rutina para lanzarse a vivir una experiencia inolvidable.

Desalia se ha reivindicado como un evento al que muchos jóvenes aspiran ir alguna vez en su vida… ¿Qué es lo que hace de él algo tan especial?

Javier Aylagas: Los resultados de Ron Barceló Desalia como evento de marca son muy positivos a todos los niveles. La participación desde que comenzamos ha crecido muchísimo año tras año. Y la vivencia del grupo que viaja hasta República Dominicana cada edición no podría ser mejor. Siempre vuelven casi sin creérselo todavía, como si todo hubiera sido un sueño. República Dominicana es uno de los destinos preferidos por los jóvenes españoles para descubrir el Caribe. Así, Desalia se convierte en el gran evento para la marca ya que es la manera de ofrecer a nuestros consumidores una experiencia que no olvidarán jamás. Además, ellos se convierten en los mejores embajadores con los que podemos contar, ya que pueden relatar en primera persona a todo su entorno lo que han vivido.

¿Qué novedades presenta Desalia 2014? ¿Cómo se puede participar para ser uno de los afortunados ganadores?

Javier Aylagas: El año pasado modificamos con gran éxito la mecánica de participación, apoyándola íntegramente en redes sociales y adaptándonos así al lenguaje que usan los jóvenes para compartir y comunicarse. El éxito fue claro, con más de 5.000 usuarios registrados y más de 130.000 visitas a la web www.ronbarceloviveahora.com, además de más de 32.000 contenidos compartidos. Por lo tanto, era obligado que este año la mecánica se mantuviera.

Para participar hay que registrarse en la web y demostrar, antes del 20 de diciembre, que se posee una actitud ‘Vive Ahora’; es decir, que se ve la vida en positivo, que se vive cada momento al máximo, que son capaces de improvisar y que disfrutan cada día con ilusión. Puede ser a través de una foto (Instagram), un tweet (Twitter), un vídeo (YouTube) o un tema musical (SoundCloud). Se escoge el formato que mejor se adapte y se participa con el hashtag #Viveahora.

Además, ya podemos comunicar los primeros artistas confirmados para esta edición: Luigii Nieto, Miguel Lara y Luke García, tres nombres de prestigio en la escena electrónica internacional y auténticos expertos en hacer bailar al público. Próximamente se anunciarán más confirmaciones del cartel.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing