Onlineprinters mayo 2016
 

IGC 2003 analizará la actual viabilidad y el futuro de la publicidad a través de Internet

Viernes, 11 de abril 2003

Del 12 al 15 de mayo Internet Global Congress contará además con bloques temáticos dedicados a la implantación de Internet en los procesos de gestión de la empresa, a los últimos avances tecnológicos y a la aplicación de Internet en la organizaci

Internet Global Congress amplía sus objetivos e introduce nuevas áreas de discusión. Tras cuatro años de celebración, la organización ha decidido dar un paso adelante añadiendo variados bloques temáticos y transformando las "Conferencias" en un "Congreso". El cambio pretende conseguir un análisis exhaustivo de la nueva realidad de Internet.

IGC desde sus inicios en el año 1999 se ha convertido en el foro de referencia para profesionales y especialistas en el ámbito de las Nuevas Tecnologías. La quinta edición, que se celebrará del 12 al 15 de mayo en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona, analizará la actual situación, tanto desde el punto de vista creativo como de negocio, de las estrategias de marketing y publicidad en Internet.

Durante las ponencias se analizaran desde la planificación y el control publicitarios hasta la creatividad, pasando por el modelo de negocio. Además se ahondará en una de las principales preocupaciones de los profesionales del sector como es la efectividad del impacto publicitario en este canal.

Las conferencias se han estructurado en bloques temáticos. En el ámbito de la publicidad y marketing se han organizado tres sesiones, cada una de ellas estará integrada por varias ponencias. La primera se centra en el análisis de Internet en el plan de marketing de la empresa. La segunda se refiere a la publicidad en Internet y la tercera a su planificación y control.

Las novedades no sólo afectan a la introducción de nuevas temáticas de discusión. IGC en esta quinta edición, ha organizado un nuevo espacio de exposición de productos y servicios, IGC Village, en donde ponentes y empresas en general tienen la posibilidad de presentar sus novedades. También se ha puesto en marcha la convocatoria de los Primeros Premios a la Innovación Digital. Esta iniciativa pretende desarrollar y lanzar nuevos proyectos en el campo de las NTIC. La entrega del galardón tendrá lugar en la cena que IGC ha preparado el martes 13 de mayo, con motivo de la clausura del Congreso. Además, como en pasadas ediciones, también se crearán Comunidades Virtuales con el fin de que los congresistas intercambien sus opiniones por la Red.

Internet Global Congress, 2003 

IGC es un congreso en el que especialistas de diferentes ámbitos hablan de los cambios ocurridos en su sector tras la aparición de Internet. En estos últimos cuatro años se ha consolidado como un medio difusor y promotor de la Red y las Nuevas Tecnologías.

En esta quinta edición participarán 160 ponentes, muchos de ellos de reconocido prestigio internacional, como los 8 Keynote Speakers: Takeshi Natsuno (Managing Director NTT DoCoMo), Vince Giuliano (Creador de Electronic Publishing Group), Javier Echevarría (Jefe del Departamento de Filosofía y Teorética del CSIC), Phillip J. Kaplan (fundador de fuckedcompany.com), John Battelle (Profesor en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley), Bill St. Arnaud (Director Senior de proyectos network de Canarie Inc), Miguel de Icaza (creador de GNOME para Linux) y Peter S. Cohan (Presidente de Peter S. Cohan & Associates)

 

PROGRAMA - JUEVES 15 DE MAYO

- 09:00  Internet en el plan de marketing de la empresa

  • La generación digital: los jóvenes en Internet
  • Nikefootball: un plan de marketing de 360º 
  • Internet dentro del plan de medios de Peugeot
  • Cuando Internet se convierte en el corazón del plan de marketing de una empresa

- 11:00  Pubilicidad en Internet

  • Permission Marketing, la publicidad del futuro
  • La rentabilidad en el modelo publicitario en Internet
  • Creatividad Interactiva. Estrategias para construir un diálogo entre marca y cliente

- 17:00  Planificación y control de la publicidad en Internet

  • Objetivos claros y coherentes, base de la planificación y posterior optimización
  • El "marketing de búsqueda", se abre una nueva era en el marketing  digital
  • Métodos de control de la publicidad en Internet: ¿para qué sirve lo que estamos midiendo?

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA: www.igc2003.net


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing