Oblineprinters diciembre 2016
 

IGC/INET 2004 analiza el boom del marketing a través del móvil

Miércoles, 07 de abril 2004

El congreso se celebrará del 10 al 14 de mayo en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona

El congreso IGC/INET 2004 (www.igcweb.net), que convertirá Barcelona en la capital mundial de Internet del 10 al 14 de mayo, analizará el boom del sector de los contenidos y de la publicidad para móviles, así como las últimas estrategias de marketing en Internet.

Uno de los temas claves de esta edición será el mobile marketing, que se configura como un canal sólido a tener en cuenta en el diseño de todo plan de marketing. Igualmente, las nuevas formas de publicidad on line tendrán un lugar destacado en el programa a través del estudio de formatos tan innovadores como el advergaming (publicidad en juegos interactivos) o las comunidades virtuales, tema que contará con la ponencia de los creadores del Movimiento Coca-Cola, el caso español de mayor éxito.

El análisis de las últimas tendencias se completará con la exposición de casos prácticos de relevancia. Entre los participantes figuran representantes de Yahoo!, así como de consultorías (GFT, Zentropy, Elogia), y centros de formación como IESE o la Universidad del País Vasco. El coordinador de las sesiones será Enric Aparici, experto en marketing viral y fundador de consupermiso.com, perteneciente a la agencia de marketing emocional Elogia.

Las inscripciones a IGC/INET 2004 pueden realizarse vía on line a través del web oficial del congreso, www.igcweb.net.

Al margen de las ponencias, una de las grandes novedades será la sesión "tech slam": un concurso "instantáneo" de ideas innovadoras en la que los participantes dispondrán de sólo unos minutos para explicar en qué consiste su idea tecnológica; un jurado elegirá la más interesante al final de la sesión. 

En el marco del IGC se organiza la segunda edición de los "Premios IGC a la Innovación Digital" que distinguen los mejores proyectos del año en las áreas de telecomunicaciones, multimedia, software, hardware, electrónica e Internet.

SESIONES DESTACADAS

MIÉRCOLES, 12 DE MAYO. BLOQUE: MARKETING INTERACTIVO

09:00. Movilidad y Marketing

Marketing Móvil Multimedia

Los jóvenes ante la tecnología: cómo Internet y el teléfono móvil les influyen

Wireless Marketing : Disparando emociones. La cadena de valor y el modelo ω .

11:00. Nuevas formas de publicidad on line

Advergaming, con las marcas sí se juega

Cómo crear comunidad en Internet con una campaña de éxito: El Movimiento Coca-Cola

Nuevas herramientas de planificación y optimización de la inversión en medios online

Nuevos formatos Interactivos: Internet como complemento de otros medios de comunicación

17:00. Nuevas estrategias de marketing on-line

Del marketing directo al marketing en Internet

La medición de audiencia online en España: datos que generan confianza

Cómo sacar el máximo provecho del marketing directo interactivo

18:45. Comunicaciones Digitales de Última Generación

Desde el inicio de IGC, las aplicaciones de la tecnología a las estrategias de publicidad y marketing han sido objeto de gran atención. Sin embargo, la importancia que han adquirido éstas ha hecho que este año se le dediquen más ponencias que en años anteriores. Las sesiones del bloque de "Entretenimiento y gran consumo" incluye un "track" centrado específicamente en publicidad y marketing: "Marketing interactivo".

Dentro del área "Entretenimiento y Gran Consumo", el bloque "Marketing Interactivo" está dedicado específicamente a las nuevas herramientas de la publicidad y el marketing online Internet Global Congress e INET, unen su experiencia.

El congreso sobre Internet y Nuevas Tecnologías IGC/INET 2004 prevé congregar en el Palau de Congresos de Fira Barcelona a más de 2.600 profesionales procedentes de los 80 países que cuentan con Capítulos y Miembros de la ISOC, así como líderes políticos y tecnológicos, expertos en negocios y tecnología, estrategas de la Sociedad de la Información y gran cantidad de prensa internacional especializada. En total, serán más de 130 horas de conferencias, estructuradas en cinco áreas temáticas: Estrategias Empresariales, Tecnología, Entretenimiento, Sociedad y Gestionando Internet.

La Internet Society (ISOC), la institución fundada por los investigadores creadores de Internet para un desarrollo igualitario de la Red, ha decidido sumar su congreso anual, uno de los más prestigiosos del mundo, a la organización de IGC 2004. La celebración conjunta de ambos eventos reunirá a la elite internacional de Internet en Barcelona del 10 al 14 de mayo y se convertirá en la cita más importante de 2004 para el sector.

IGC siempre ha destacado por la presencia de reconocidos líderes de la Sociedad de la Información. Lla edición de 2004 será la más concurrida en cuanto a representantes internacionales debido a la participación de ISOC. Los creadores de Internet y Premios Príncipe de Asturias 2002 Vinton Cerf y Robert Kahn analizarán la evolución de la Red en el marco de la economía actual dentro de las sesiones del Internet Global Congress, la cita anual sobre las Nuevas Tecnologías que se celebrará en Barcelona del 10 al 14 de mayo. El congreso contará también con el director de Hewlett Packard para Europa, Oriente Medio y África, Kasper Rorsted, el consejero del Banco Mundial Carlos Braga y el presidente de Internet 2, Douglas Van Houwelling, entre otros.

Paralelamente, IGC/INET 2004 creará un área de relación empresarial, el "Village", donde se expondrán las principales innovaciones y servicios relacionados con los temas de las conferencias y se exhibirán los proyectos finalistas de los Premios IGC a la Innovación Digital.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing