Onlineprinters mayo 2016
 

Igloo, la productora sin miedo

Lunes, 02 de julio 2012

Cuatro jóvenes profesionales crean su propia productora publicitaria como contestación activa al pesimismo del sector

El sólo hecho de emprender una aventura como Igloo Films en plena crisis ya retrata bastante a sus jóvenes socios. Una combinación de audacia y autoconfianza ha impulsado el nacimiento de un proyecto que pretende sustentarse en los pilares de la experiencia y la capacidad de trabajo de sus fundadores.

 

Igloo Films nace en enero de 2012 con cuatro socios: Meghan Shaw, Mireia Martínez (producers), Alauda Ruiz de Azúa y Álex Juliá (realizadores). La media de edad puede ser baja, pero no las horas de vuelo de un equipo que viene de trabajar en productoras como The Family, Albiñana, Cuatro Cabezas y Garage Films para agencias como Sra.Rushmore, Shackleton, McCann, TBWA, Y&R, DDB o JWT.

 

 

Álex Juliá y Mireia Martínez

 

 

El catálogo de realizadores se completa con Roger Menduiña, Diego Hurtado de Mendoza, Steve Ayson y Lieven Van Baelen. Tanto Ayson como Van Baelen están acreditados como dos importantes realizadores de prestigio internacional; el primero dirigió para Sra. Rushmore el spot “Aquarius-Ataúdes” mientras que el segundo es conocido entre otros por el trabajo “Nissan Juke”.

 

Igloo no se presenta en el mercado con intenciones revolucionarias, sino que quiere ser visto como la productora que ha experimentado las mutaciones genéticas suficientes y necesarias para adaptarse al nuevo medioambiente publicitario. Es decir, a un sector, según sus socios, en el que cada vez se imponen más los profesionales multifuncionales, la flexibilidad, los nuevos formatos online/offline y la capacidad de escucha y colaboración con los creativos. Meghan Shaw defiende un mercado audiovisual en el que, sin menospreciar el crédito de las bobinas y las etiquetas con las que se clasifican a veces a los realizadores, las productoras “ganen por el planteamiento”. En sus propias palabras: “es en el planteamiento donde el realizador ayuda a los creativos a visualizar la película antes de rodarla y contribuye con su propia visión a enriquecer el guión; esto da seguridad y debería ser el factor principal para ganar una producción”.

 

 

Meghan Shaw y Alauda Ruiz de Azúa

 

 

Igloo films ha anunciado que exportará el talento de sus realizadores al mercado italiano a través una joint venture con The Family en el país transalpino y a Estados Unidos mediante un acuerdo similar con Carbo Films.

 

Mientras, en España Igloo Films ha arrancado fuerte con producciones como “Jacek” de McCann para Coca Cola, “Confianza”, de TBWA para McDonalds (ambas dirigidas por Alauda), “McRib” de TBWA para McDonalds y “Tópicos” de Santa Marta para Catalunya Caixa (dirigidas por Álex Juliá). Estos trabajos y otros pueden verse en el sitio web de la productora www. igloofilms.net.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing