Onlineprinters mayo 2016
 

Ignacio Ochoa: “La publicidad se ha reinventado poco”

Sábado, 01 de marzo 2008

Ignacio Ochoa fue nombrado a finales del año pasado consejero delegado del grupo BBDO España. Tuvimos la oportunidad de entrevistalo y hablar del presente y futuro del grupo, así como de la publicidad en general.

Ignacio Ochoa

 

Ignacio Ochoa nos recibe en una sala llena de trofeos de creatividad en las oficinas del grupo BBDO España. El presidente de BBDO Consulting asume sus nuevas funciones con la disciplina, la energía y el rigor que cada mañana le ayuda a levantarse temprano para ir a correr por el parque del Retiro de Madrid.

 

Sentado en una silla y con una rebeca protectora del frío matutino, Ochoa nos cuenta sus nuevas funciones así como el proceso de implementación, que se inicia a partir del 1 de marzo, de las conclusiones del profundo estudio sobre los puntos fuertes y débiles del grupo BBDO España.

 

Control.- ¿Cuáles son las funciones que vas a  desempeñar como consejero delegado del grupo BBDO España?

 

Ignacio Ochoa.- En primer lugar, apoyar a Miguel Ángel Bañuelos, que es el presidente del grupo; en segundo lugar, está todo el tema de estrategia y desarrollo de negocio del grupo. Y en tercer lugar apoyar a Miguel Ángel en todas las funciones coordinadoras de BBDO España con los distintos grupos de interés. Básicamente en estos tres niveles tanto en Madrid como en Barcelona.

 

Control.- ¿Cómo vas a compaginar estas funciones con las que tenías en BBDO Consulting?

 

Ignacio Ochoa.- Lo hemos organizado. Yo en el tema de consultoría inevitablemente me sigo moviendo con mucha presencia porque todavía sigue siendo una compañía en crecimiento y en desarrollo. En crecimiento están todas, pero quiero decir en desarrollo y consolidación. Para lo cual lo que hemos establecido es una serie de reuniones semanales, en horas fijas de días fijos, para que todo el mundo las tenga delimitadas y conozca muy bien sus compromisos. Y en cada una de esas reuniones lo que hacemos es repasar lo que ha ocurrido desde la última a ese día, los pasos que hay que dar, quién se ocupa de que, etc.

 

En el tema de consultoría la definición clara de los proyectos y del staff es fundamental. Teniendo esto en marcha y con un buen nivel de consultoría, normalmente las cosas funcionan bien. No está mal, lo que pasa es que implica 12 o 14 horas inevitablemente.





Para leer el artículo completo consulta la edición en papel de CONTROL nº 544.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing