Onlineprinters abril 2017
Sitges Next 2017
 

Ignacio Olazábal, director general de Pingüino Torreblanca

Ignacio Olazábal, director general de Pingüino Torreblanca
Miércoles, 14 de diciembre 2016

El fichaje de Ignacio Olazábal como nuevo director general de Pingüino Torreblanca responde no solo al crecimiento que ha experimentado la agencia en este 2016, sino a los planes de crecimiento previstos para el próximo 2017.

Pingüino Torreblanca ha fichado a Ignacio Olazábal como nuevo director general de la agencia. Las responsabilidades de Olazábal se centrarán en la gestión y organización de la agencia y sus equipos de cuentas, la fidelización de los clientes actuales, y la captación de nuevo negocio.

Ignacio Olazábal lleva más de 20 años en la profesión, en la que ha pasado, entre otras, por McCann-Erickson, Tapsa o El Laboratorio, agencia en la que ha permanecido durante los últimos 10 años. Entre los clientes más destacados para los que ha trabajado Ignacio se encuentran Coca Cola, Movistar, Endesa, Kia Motors, Campofrío, Grupo Mahou – San Miguel, NH Hoteles, TriNa y Direct Seguros, entre otros.

Hasta hoy, la agencia no tenía un director general propiamente dicho”, declara José Luis Moro, “una de las cosas que teníamos claras el día que decidimos montar nuestra agencia es que queríamos aprender a hacerlo todo, y eso incluía la Dirección General. Durante todo este tiempo, Pablo ha asumido esa tarea, y desde mi punto de vista lo ha hecho de maravilla, pero hemos crecido y nuestro plan es seguir haciéndolo, y sentíamos que podía llegar un momento en el que nos faltara tiempo para seguir dedicándonos a lo que de verdad nos gusta y sabemos hacer: parir ideas, crear estrategias y convertir nuestro departamento creativo en el mejor. Por eso necesitábamos a alguien como Nacho.”

“El fichaje ha sido muy rápido”, añade Pablo, “un montón de gente de la profesión nos había hablado muy bien de él y cuando nos juntamos a comer para conocernos, conectamos muy bien y tuvimos claro que era la persona que buscábamos, así que le ofrecimos embarcarse en nuestro proyecto y no buscamos más”.

Vamos a ganar en organización, servicio, y capacidad estratégica, pero sin perder nuestra esencia", terminan Moro y Torreblanca. "Seguiremos persiguiendo lo mismo que buscábamos cuando decidimos montar nuestra propia agencia: simplemente, hacer las cosas mejor”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing