Oblineprinters diciembre 2016
 

II Foro del Taller de Nuevas Tecnologías, organizado por la AEA y por el IAB Spain

Miércoles, 08 de octubre 2003

Internet se posiciona como un soporte publicitario más ante un aforo de 200 profesionales del sector publicitario

El pasado jueves 2 de octubre tuvo lugar el II Seminario de Marketing Interactivo, Taller de Nuevas Tecnologías, organizado por la Asociación Española de Anunciantes (www.anunciantes.com) y el Interactive Advertising Bureau Spain (www.iab-spain.net) con el fin de dar a conocer las posibilidades publicitarias de Internet.

La presentación del encuentro corrió a cargo del responsable del Taller de Nuevas Tecnologías de la Asociación Española de Anunciantes, Félix Muñoz, Director de Comunicación de Coca-Cola, y de Aquilino Peña, Responsable de Seminarios del IAB Spain, miembro de su Junta Directiva y Director Comercial de Wanadoo.

El encuentro, que se repetirá en Barcelona el próximo jueves 9 de octubre, contó con la presencia de ponentes pioneros en el uso de Internet como soporte publicitario. Así, más de  12 anunciantes expusieron sus estrategias publicitarias en Internet. Entre los anunciantes se encontraban Nike, Mahou, Jazztel, Movistar, Solmelià, Turespaña, Digital+, Chupa Chups, Peugeot, y Caprabo, entre otros.

Todos los anunciantes-ponentes presentaron sus experiencias publicitarias en Internet, subrayando la eficacia del medio y demostrándolo con casos prácticos de campañas realizadas en los últimos meses.

Tanto la Asociación Española de Anunciantes, como el IAB Spain se mostraron de acuerdo en repetir este tipo de encuentros, ya que dinamitan las barreras que existen sobre Internet: el desconocimiento que tiene el anunciante sobre este joven medio de comunicación y soporte publicitario. Estos foros provocarán que el anunciante conozca de primera mano, y a través de experiencias de su propia competencia, qué posibilidades le permite Internet.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing