Onlineprinters mayo 2016
 

III Festival HispaVista de Cortometraje

Martes, 23 de abril 2002

Minutoymedio.com vuelve a la Red

Este mes de abril ha arrancado la tercera edición del Festival HispaVista de Cortometraje, Minutoymedio.com. Un año más, el festival ofrece una ventana de proyección para este género y para los trabajos de los nuevos valores del cine nacional. Las dos ediciones anteriores sumaron alrededor de 200 cortometrajes a concurso, medio millón de descargas y más de tres millones de votos emitidos por su público, los internautas.

 El certamen se ha convertido en un referente para la comunidad cinematográfica en Internet. Javier Aguirresarobe, Montxo Armendáriz, Xabier Elorriaga, Saturnino García e Imanol Uribe, entre otros, han participado y apoyado el festival. Según Aguirresarobe, Minutoymedio.com "es una propuesta tremendamente original, donde nos podemos encontrar con sorpresas fantásticas. A través de Internet, la difusión es algo que no tiene límites". Y añade "esto irá a más, se desarrollará y al final tendremos una gran manifestación de cortos muy libres, muy extraños y muy nuevos".

Un festival en casa y a la carta

El Festival HispaVista de Cortometraje, Minutoymedio.com ofrece dos vías de participación. Para los concursantes, como única condición, sus trabajos no pueden superar los 90 segundos de duración. Así, la imaginación y la concisión son fundamentales. Por su parte, para el público se trata de un festival en casa y a la carta, porque sólo tiene que acudir a su ordenador, y elegir cuáles, cuándo y cuántas películas quiere ver. Con el aliciente adicional de que, como en otros festivales, su opinión determina la entrega del Premio del Público.

Como en años anteriores, el festival se celebra en tres fases clasificatorias, con el fin de que los concursantes puedan preparar sus trabajos. De ellas saldrán los 36 finalistas que optarán a los premios de la final. En cuanto a los ganadores, se otorgarán tres Premios del Jurado (901,52 ?, 601,01 ? y 300,51 ?) y el Premio del Público (150,25 ?).

www.minutoymedio.com, una gran filmoteca de cortometraje on line

El canal de cine de HispaVista ofrece, además, la posibilidad de ver y descargar los 189 cortometrajes que entraron a concurso en las dos primeras ediciones del festival, sentando así las bases de una gran filmoteca especializada en cortometraje. Entre los cortos disponibles también se encuentran "El Café", de Publio de la Vega, y "Sueñito", de Martín Otaño, ganadores de las ediciones de 2000 y 2001, respectivamente.

El portal HispaVista es un punto de partida en Internet desde su fundación, en 1996. Entre sus servicios destacan el correo gratuito; la guía buscador; el portal de empleo, www.trabajos.com; el servicio de alojamiento web, www.galeon.com; y el portal de información bursátil, www.labolsa.com. HispaVista cuenta actualmente con más de 84 millones de páginas vistas, es uno de los 10 portales más visitados y el séptimo buscador más utilizado.[1][1]

[1][1] Datos ACNielsen. enero  2002


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing