Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

IKEA abrirá un espacio temporal en el centro de Madrid

IKEA abrirá un espacio temporal en el centro de Madrid
Jueves, 11 de mayo 2017

Durante los seis primeros meses estará enfocado a dormitorios y se denominará "IKEA temporary DORMITORIOS". El escaparate será un elemento clave y para su diseño se contará con la colaboración de profesionales del mundo del arte, el diseño y la ilustración.

IKEA anuncia hoy que el próximo 25 de mayo será la fecha de apertura de su espacio temporal en el centro de Madrid: IKEA temporary DORMITORIOS. Se trata de un espacio en la calle Serrano 55, en el que se podrá disfrutar de una nueva experiencia de compra y que tiene como objetivo encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes. Así, este nuevo formato surge como respuesta a lo que éstos demandan: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

Además, la compañía presenta también la colaboración con el ilustrador Ricardo Cavolo que hará su interpretación personal de IKEA y el mundo del dormitorio que se verá reflejada en el escaparate. Ricardo Cavolo nos avanza ya algunos detalles del concepto que ha denominado "Más allá de las estrellas": "es en nuestro dormitorio donde más tiempo soñamos dormidos, y la mayor parte de estas veces es durante la noche. Es por esto por lo que un cielo estrellado nocturno aparecerá en la zona inferior del montaje. Pero cuando soñamos nuestra cabeza va mucho más allá de ese cosmos sobre nuestras cabezas. El mundo de los sueños flota, arde y luce por encima de las estrellas y más allá. Por eso la parte superior del montaje, ya dejando abajo el cielo estrellado terrenal, representa el mundo onírico lleno de fuego y luz creando un limbo casi surrealista. Cuando pensamos que el techo de nuestra noche es el cielo colmado de estrellas, no es más que la primera parada para llegar al terreno de los sueños. Esa parte superior es como la hoja en blanco donde nuestro subconsciente desarrollará todos esos sueños que se amontonan en él. El espacio ayuda a crear este estado de ensoñación al poner abajo las estrellas, cuando lo normal sería ponerlas arriba. Así se genera en el espectador esa sensación surrealista y onírica".

El escaparate tendrá una altura de 6 metros y se renovará varias veces contando con la colaboración de diferentes profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración.

Durante los 6 primeros meses el espacio (900 metros cuadrados divididos en dos plantas) estará destinado a los dormitorios y se podrán encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. Después, cambiará la temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando.

El proyecto de interiorismo tiene un importante papel en este nuevo concepto de tienda. Para Lorenzo Meazza, Responsable de Interiorismo de IKEA Ibérica: “Está diseñada para ofrecer una experiencia diferente a nuestros clientes y crear una fuerte conexión emocional con ellos. Se trata de un concepto experimental en que testaremos lo que nos piden los clientes para las tiendas IKEA del futuro: una experiencia de compra que les permita divertirse, aprender e interactuar con la marca”.

La identidad visual se ha inspirado en el mundo del sueño y del surrealismo. Como explica Lorenzo Meazza: “queremos que nuestros clientes se sorprendan con elementos inesperados, que vivan la experiencia como un camino en el cual continuamente descubren cosas nuevas”.

El espacio contará además con servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles.

También se ofrecerá un servicio de decoración personalizado con interioristas que, previa petición de hora, asesorarán a los clientes en la tienda o en su casa. Adicionalmente, la tienda tendrá un rincón especial donde se podrán resolver dudas sobre interiorismo de manera virtual. Solo habrá que lanzar la pregunta y se recibirá la respuesta por parte de un interiorista de IKEA en el plazo de una semana.

La tecnología también estará presente en la nueva tienda, por ejemplo habrá un armario “inteligente” que nos asesorará sobre la organización de los interiores de nuestros armarios según sea nuestro estilo de vida. 

Además, durante todo el año en este espacio se organizará un completo programa de talleres y actividades. En estos primeros seis meses las temáticas serán: orden, confort, ahorro de energía en el hogar, técnicas de decoración, manualidades, etc. También se contará con un pequeño café o “fika” como se denomina en sueco, donde se podrá encontrar un menú saludable y sostenible.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing