IKEA y McCann cantan la llegada del catálogo

IKEA y McCann cantan la llegada del catálogo
Lunes, 28 de agosto 2017

Creada por McCann y MRM//McCann, la campaña que anuncia el lanzamiento del nuevo catálogo de IKEA se basa en estudios que demuestran que el estado de la casa influye en el día a día de las personas, aunque cueste reconocer que hay mucho margen de mejora.

IKEA comienza hoy, lunes 28 de agosto, la distribución de 9,9 millones de unidades de su catálogo 2018 (#CatálogoIKEA), la herramienta más potente con la que cuenta la compañía para entrar directamente en los hogares e inspirar con soluciones funcionales para todas las estancias del hogar.

En este contexto, IKEA lanza hoy su nueva campaña de “Catálogo”, de la mano de McCann y MRM//McCann, en la que nos hace reflexionar acerca de la importancia que le damos a nuestra casa en nuestro orden de prioridades y lo hace en clave de humor a partir de un tercero, nuestro mejor amigo.

Se trata de una actualización de la campaña presentada el pasado mes de abril "Díselo cantando" y donde se concreta cómo puede ayudarte el catálogo a tener una casa bien decorada y ordenada.

La campaña se compone de una pieza audiovisual para televisión y adaptaciones digitales que reflejan diferentes momentos en los que una persona va a casa de un amigo y se queda extrañado por el desorden o elementos decorativos poco apropiados. Así, con una canción pegadiza, esa persona anima a su “colega” a que incorpore pequeños cambios en su hogar con los que podrá mejorar su día a día.

La Unidad Especial del Catálogo 2018

Una de las situaciones habituales que vive la compañía en el mes de septiembre es intentar dar respuesta a la multitud de personas que quieren saber si está previsto que reciban el catálogo en su casa.

Para dar solución a esta demanda, IKEA pondrá en marcha una campaña digital, de la mano de Good Rebels, en la que ha creado la Unidad Especial del Catálogo, una pareja de peculiares detectives dedicados en cuerpo y alma a una única misión: supervisar la distribución del nuevo catálogo de IKEA 2018 y resolver las dudas que surjan a su alrededor.

Durante esos días, Montoya y Sánchez prestarán un servicio extra a la Atención al Cliente habitual de IKEA en redes sociales. También se ocuparán de las consultas referidas a la recepción del catálogo a través de una landing (www.ikea.es/unidadcatalogo) que ofrece diferentes vídeo-respuestas automáticas en función del código postal que el cliente introduzca. Pase lo que pase y vivas donde vivas, estos detectives se encargarán de que no te quedes sin tu Catálogo IKEA, ya sea en versión impresa o digital.

 


Grupo Control