Parafina noviembre 2018
 

IKEA diseña siete coches autónomos para el futuro

IKEA diseña siete coches autónomos para el futuro
Miércoles, 19 de septiembre 2018

IKEA explora el futuro de los medios de transporte diseñando siete coches autónomos que, al no requerir conductores, permiten realizar todo tipo de tareas en su interior: desde tomar un café hasta hacer la compra, pasando por cultivar hortalizas o asistir a una consulta médica.

Space10, el laboratorio de innovación de IKEA que ya nos presentó las albóndigas de gusanos y una casita prefabricada de apenas 10.000 dólares, se ha aliado con Foam Studio para explorar las posibilidades de los vehículos autónomos. Y, claro, puestos a echarle imaginación, nadie como IKEA para recrear un futuro alucinante donde los coches son mucho más que medios de transporte.

Este proyecto lúdico nos plantea desafíos al uso convencional de los coches con siete diseños futuristas que permiten realizar tareas diarias de lo más variopintas durante los trayectos en carretera. He aquí los vehículos del futuro:

1. Oficina sobre ruedas

2. Café sobre ruedas

3. Salud sobre ruedas

4. Granja sobre ruedas

5. Juegos sobre ruedas

6. Hotel sobre ruedas

7. Tienda sobre ruedas

Además, Space10 ha lanzado una app de realidad aumentada para simular la reserva de uno de estos siete coches y experimentar su uso.


Grupo Control