beon sept 2018
 

IKEA está tramando algo que prolongará la vida de sus muebles

IKEA está tramando algo que prolongará la vida de sus muebles
Miércoles, 14 de febrero 2018

Las nuevas generaciones tienen una filosofía de vida distinta a sus antecesoras: están dejando de lado el afán de posesión de bienes materiales para dar paso a fórmulas orientadas a la reutilización y reciclaje de los mismos. IKEA se ha propuesto satisfacer sus demandas alquilando y reciclando sus muebles.

Si algo hay que reconocerle a IKEA es su constante afán por conocer en profundidad las demandas de sus consumidores. Consciente del escaso apego a las posesiones materiales de la generación Millennial, el gigante sueco planea poner en marcha una nueva estrategia que responda a la filosofía “comprar, usar y reciclar” que tanto gusta a los adultos jóvenes. Para ello ya está ensayando en Japón un programa de recompra de muebles para evitar que éstos sean desechados. Y, por si esto fuera poco, también está experimentando con el alquiler de sus productos para dar respuesta a los indecisos que no tienen claro lo que quieren.

Esta nueva estrategia de IKEA responde al concepto de "economía circular" que, según Peter van der Poel, Managing Director de la compañía, busca "utilizar los recursos de forma más inteligente y diseñar productos que puedan reconvertirse, reutilizarse o revenderse". Para ello tienen que seguir apostando por la innovación.


Grupo Control