exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

IKEA ironiza con la venta del cuadro más caro de la historia

IKEA ironiza con la venta del cuadro más caro de la historia
Martes, 21 de noviembre 2017

IKEA lleva tiempo burlándose de los precios desorbitados de los artículos de lujo y no podía dejar pasar la ocasión de hacer lo propio con la reciente venta del cuadro "Salvatore Mundi", de Leonardo da Vinci, por 450 millones de dólares.

La agencia sueca Acne ha ayudado al Creative Hub de IKEA a dar en el clavo con una divertida campaña gráfica para el medio digital que ironiza con el precio alcanzado por el cuadro "Salvatore Mundi", de Leonardo da Vinci, en una reciente subasta en Christie´s. En la gráfica en cuestión vemos la obra millonaria expuesta con un marco de IKEA, que cuesta 9,99 euros, y el siguiente texto: "Cuando te gastas 450 millones de dólares en un cuadro, pero no te gusta el marco".  

No es la primera vez que IKEA hace chistes comparando sus precios asequibles con otros desorbitados de un mismo producto. Basta recordar la divertida campaña que apuntaba a que un bolso de Balenciaga se parecía sospechosamente a la famosa bolsa azul de IKEA ..., con una diferencia: el primero cuesta 2.000 euros y la segunda 99 céntimos.

"En IKEA creemos que todo el mundo debería tener la posibilidad de decorar su casa sin necesidad de gastarse los ahorros de su vida en ello", explica Morten Kjaer, director creativo del Creative Hub de IKEA. "Por eso ofrecemos una amplia variedad de marcos que se adaptan a cualquier foto, impresión o pintura. Incluso a obras de arte del Renacimiento Italiano". Además, desde la marca señalan que, por el precio alcanzado por el "Salvatore Mundi", se podrían comprar 15 millones de estanterías Billy.


Grupo Control