Parafina noviembre 2018
 

IKEA anuncia novedades gastronómicas más sostenibles

IKEA anuncia novedades gastronómicas más sostenibles
Jueves, 14 de junio 2018

Superada la polémica suscitada hace unos años por los restos de carne de caballo encontrados en sus albóndigas, la compañía sueca está apostando por soluciones más sostenibles e inclusivas para sus menús.

Está claro que IKEA es una de las marcas que más invierte en innovación y últimamente está empeñada en mejorar las ofertas gastronómicas de sus tiendas, cafeterías y restaurantes. La idea es ofrecer alternativas más sostenibles e inclusivas. Veamos algunos ejemplos:

- El helado cremoso de la gama IKEA Bistro es uno de los productos favoritos de los consumidores, así que la marca está preparando una nueva fórmula para complacer a los veganos. La idea es mantener el mismo sabor y textura, pero utilizando ingredientes de origen vegetal. Por lo visto, están experimentado con avena, soja y fruta.

- Las populares albóndigas de IKEA han evolucionado mucho ya ahora podemos elegir entre diferentes recetas que pretenden satisfacer los paladares más quisquillosos: a las clásicas albóndigas de carne, se suman opciones de salmón o pollo y vegetarianas. Por no hablar de las albóndigas de gusanos y raíces que están por llegar.

- A finales del pasado año IKEA puso en marcha "El valor de la comida", una iniciativa que ha consistido en la instalación de básculas inteligentes en todas sus tiendas para cuantificar, registrar y conocer el origen de los desperdicios de alimentos. Esta solución consta de una pantalla táctil conectada a una báscula de suelo que incorpora un cubo de basura para medir los alimentos desechados. Los datos obtenidos ayudan a encontrar formas de evitar que se desperdicie la comida.


Grupo Control