Onlineprinters mayo 2016
 

Ikea recoge miles de firmas para reivindicar una mayor calidad de vida

Martes, 12 de septiembre 2006




La compañía sueca ha brindado hoy a los ciudadanos de Madrid, una oportunidad de reivindicar aquellos aspectos de su vida que consideran mejorables en este nuevo curso que comienza: menos prisas, menos stress, más tiempo para nosotros mismos y para nuestra familia… en definitiva una mejor calidad de vida.

Coincidiendo con la vuelta de vacaciones IKEA organizó hoy en la explanada de Nuevos Ministerios, un evento público en el que se pedía a los madrileños que incorporaran los buenos propósitos a su vida cotidiana, y que pensaran en el hogar como ese espacio privado, personal, que amortigua el ritmo de vida actual y que es donde realmente pasan las cosas importantes.

Además de los monólogos y las manifestaciones ciudadanas que se han sucedido a lo largo de todo el día, los madrileños han sido invitados a escribir en varias paredes sus reivindicaciones.

Frases como: “más vivir y menos sobrevivir”, “quiero darme un baño sin remordimientos”, “menos reivindicar y más actuar”, “exijo trabajar al menos un día a la semana desde mi casa”, “quiero más tiempo para mi misma”… son algunas de las peticiones de los madrileños.

El evento contó además, con la presencia de la actriz y modelo Vanessa Romero.

Según un estudio realizado por la multinacional, el 97% de los españoles declara que el hogar es el espacio más importante de sus vidas, y más de un 40% demanda más tiempo para estar en casa, y lo considera más importante que otras variables como ganar más dinero.

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar.

A cierre del último ejercicio (31 de agosto de 2005), contaba con 220 tiendas en 33 países, que emplean a más de 90.000 trabajadores en todo el mundo.

En el ejercicio 2005, IKEA alcanzó una facturación de 14.800 millones de euros y recibió en sus tiendas un total de 410 millones de visitantes.

En la Península Ibérica IKEA tiene actualmente nueve tiendas: en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid), en Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Barakaldo (Vizcaya), en Pola de Siero (Asturias), en Murcia, y finalmente, la tienda IKEA Alfragide, en Amadora (Portugal).

Estos centros emplean a más de 4.500 trabajadores.

Además, IKEA cuenta con un centro de distribución en Valls (Tarragona).

Durante 2005 las tiendas IKEA de la Península recibieron 16 millones de visitantes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing