Onlineprinters abril 2017
Sitges Next 2017
 

Ikea recrea una casa bombardeada en Siria

Ikea recrea una casa bombardeada en Siria
Lunes, 30 de enero 2017

Hoy más que nunca conviene recordar la campaña de Ikea y Cruz Roja en Noruega que, bajo el nombre de "Syria 25m2", recrea en una de las tiendas de la marca una casa destruida por la guerra en Damasco. Porque los refugiados no quieren abandonar su hogar, sino que se ven obligados a hacerlo.

Si bien su lanzamiento tuvo lugar a finales del año pasado, la campaña que ahora nos ocupa no puede ser más oportuna hoy en día. Y es que conviene tener siempre muy presente el origen de la crisis de los refugiados sirios: una guerra que empezó hace más de siete años y que ha convertido ciudades como Aleppo o Damasco en un infierno de destrucción, miseria y muerte. Pues bien, con el fin de concienciarnos sobre esta dramática situación, Ikea recreó en una de sus tiendas insignia en Slependen (Noruega) la casa de una familia siria arrasada por la guerra en Damasco. Se trata de un espacio de 25 metros cuadrados, con paredes y suelo de cemento, y carente de ventanas, muebles, juguetes, agua o electricidad.

Esta iniciativa, desarrollada con la colaboración de la agencia POL, logró recaudar 24 millones de euros que la Cruz Roja destinará a repartir medicamentos y mantas, instalar electricidad en los hogares y establecer un acceso seguro hacia las poblaciones civiles.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing