Oblineprinters diciembre 2016
 

IKEA reivindica menos deberes y más cenas en familia

IKEA reivindica menos deberes y más cenas en familia
Viernes, 09 de septiembre 2016

La campaña creada por McCann y MRM//McCann para IKEA, bajo el lema "Cenología, menos deberes y más cenas en familia", promueve un cambio en los deberes de los niños y reivindica el valor de las cenas como el momento idóneo para aprender en familia

En el contexto de la “vuelta al cole” y bajo el lema “Cenología, menos deberes y más cenas en familia”, IKEA presenta su nueva campaña, #SalvemosLasCenas, en la que reivindica cómo las cenas pueden ser el momento idóneo para aprender en familia.

La campaña creada por McCann y MRM//McCann parte de la premisa de que los niños españoles dedican demasiadas horas a los deberes, lo que repercute en las horas de juego y en las cenas en familia. Así lo apunta el Informe PISA 2012, que indica que España está por encima de las seis horas de deberes semanales, lo que sitúa a nuestro país como el quinto de la OCDE en el que más tiempo dedican los niños a los deberes, tan sólo superados por Rusia, Italia, Irlanda y Polonia.

Por otro lado, datos del estudio “Salvemos las cenas: cómo influyen los deberes en el día a día de los hogares españoles” que IKEA presenta y que tiene como objetivo conocer el impacto de los deberes en los hogares españoles apunta que el 65% cree que sus hijos se sienten agobiados o cansados con el tiempo que dedican a los deberes. Esta percepción es similar en los niños y adolescentes de entre 7 y 17 años: más de un 80% de los niños se siente mal, presionado o cansado por los deberes. Respecto al tiempo, el 88% de los profesores considera suficiente dedicar a los deberes menos de una hora al día.

IKEA se suma a esta realidad con una campaña que se compone de piezas audiovisuales para televisión y digital que reflejan momentos de la cena en familia en los que, además de compartir un buen rato con tus hijos, también se puede aprovechar para que aprendan, por ejemplo, aritmética, geografía a través del origen de los alimentos o geometría con las formas de los mismos.

Pero IKEA no quiere únicamente hacer evidente una realidad, sino además ofrecer soluciones para fomentar las cenas en familia y aprovecharlas para que sean un momento idóneo para aprender todos juntos. Así, en la web de la campaña ofrecerán ejercicios y tips sencillos para educar a través de las cenas. Desde redes sociales también hará altavoz de la campaña, fomentando la participación de los padres para que compartan cómo educan a sus hijos alrededor de las cenas. Además, IKEA llevará a cabo talleres en sus tiendas para ayudarnos a disfrutar al máximo de nuestras cenas en familia.

Por ejemplo, el momento de recoger la mesa es un momento ideal para aprender: ¿qué vuelve a la nevera?, ¿qué se tira?, ¿dónde van los platos sucios? Convertir el ritual de recogida en un juego es una oportunidad de aprendizaje. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing