Onlineprinters mayo 2016
 

Ikea, también en valenciano

Ikea, también en valenciano
Martes, 17 de junio 2014

Los empleados de la primera tienda de Ikea en Suecia aprenden palabras en valenciano con motivo de la apertura de la nueva tienda de la multinacional en Valencia.

Publips, agencia de INRED en Levante, ha realizado una campaña con motivo de la apertura de la nueva tienda de Ikea en Valencia. Se trata de un vídeo en el que los empleados suecos de la multinacional han querido aprender valenciano como gesto de cariño y guiño a la cantidad de palabras suecas que hay que aprenderse para nombrar sus productos. Para poner en marcha la acción Carlos Carbonell, un empleado de Ikea Valencia Alfafar, se desplazó a Älmhult (Suecia) para enseñar a los empleados de la primera tienda que Ikea abrió en 1958 una serie de palabras en valenciano. Durante tres días Carlos convivió con sus compañeros suecos y, además de enseñarles nuestras palabras y expresiones más típicas, les cocinó y les invitó a una paella. 

“Clòtxina”, “de categoria”, “germanor” son algunas de las palabras seleccionadas por Ikea tras lanzar una convocatoria en Facebook a través de la cual los valencianos propusieron más de 1.600 palabras posibles para que los suecos aprendieran.

Además del vídeo, y para informar a los valencianos de la apertura, INRED Levante ha diseñado una instalación física en la Estación del Norte. Usando sus propios productos, Ikea ha querido lanzar un mensaje a la ciudad: "Molt Lycklig". Tal y como se explica a pie de instalación, se trata de una expresión totalmente inventada de origen valenciano-sueco que viene a significar "muy contentos". 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing