PHD
 

IKEA y La Casa Encendida reflexionan sobre la revolución del diseño

IKEA y La Casa Encendida reflexionan sobre la revolución del diseño
Miércoles, 06 de febrero 2019

El ciclo de conferencias y talleres "La revolución de los Espacios. Objeto indirecto" (5 - 7 de febrero, Patio de La Casa Encendida) profundizará sobre la revolución que experimentan, desde el punto de vista del diseño, las ciudades, la vivienda, los espacios y sus habitantes.

En el marco de Madrid Design FestivalIKEA ha presentado la "La Revolución de los Espacios. Objeto indirecto", un cliclo de conferencias y talleres experimentales que tiene lugar en el patio de La Casa Encendida entre los días 5 y el 7 de febrero. La idea es profundizar sobre la revolución que experimentan, desde el punto de vista del diseño, las ciudades, la vivienda, los espacios y sus habitantes.

El encuentro contará con la participación de expertos de IKEA a nivel global, así como con algunas de las voces más relevantes del diseño contemporáneo nacional e internacional.

A las conferencias se podrá acceder de forma libre hasta completar aforo y a los talleres previa inscripción a través de este enlace

El día 5 de febrero “La Revolución de los Espacios” contó con tres nombres de IKEA de gran relevancia internacional que tratarán de tres aspectos clave para la compañía: diseño, valores y sostenibilidad.

Los días 6 y 7 de febrero “La Revolución de los Espacios” tiene previstos en horario de 10.00 a 14.00 h talleres de la mano de Jordi Canudas y Govert Flint, y por la tarde de 18.00 a 21.00 h conferencias con ponentes como Laura Clèries, Erez Nevi Pana, Saúl Baeza, Gabriel A. Malher, Tal Erez y Rianne Makkink, entre otros.

Durante esas mismas jornadas en horario de 14.00 a 18.00 h. se podrá visitar el espacio libremente y además se proyectará en primicia en España y de forma ininterrumpida el documental "The Human Shelter", dirigido por el director danés Boris B. Bertram. Esta obra es el resultado de una expedición cinematográfica realizada durante dos años por todo el mundo para dar respuesta a la pregunta "¿qué elementos componen un hogar?". 

Sobre el proyecto ganador

El espacio donde se podrán escuchar las conferencias también se ha concebido desde un punto de vista revolucionario y es el resultado de un concurso para apoyar el diseño emergente más innovador. El proyecto ganador ha sido la creación de Juan e Ignacio Ezcurra de Sociedad0 que han convertido el Patio en una "gran cama" ya que consideran que es el elemento más usado en los hogares y el que va ganando cada vez más usos: trabajar, comer, revisar el móvil... 

Sociedad0 se ha basado en la afirmación del arquitecto Jack Self, que en 2014 afirmó que la cama superó al sofá como el mueble más usado en los hogares británicos por primera vez, debido a que hacemos menos actividades sociales en el hogar y hacemos muchas más en la cama: comer, consumir medios de comunicación, hablar con nuestros amigos, trabajar… Consultamos casi el 80% de nuestras redes sociales y correos electrónicos antes de irnos a dormir o 5 minutos después de despertarnos.


Grupo Control