Onlineprinters agosto 2016
 

Ilustradores para el BMW Serie 1

Jueves, 16 de diciembre 2004

Realizar el lanzamiento de un coche, de una forma original, impactante y, sobre todo, con grandes resultados en ventas, es complicado... y más si hablamos de BMW, una marca con un posicionamiento de prestigio y seriedad muy arraigado.

Pues bien, el Grupo Puntafina ha conseguido realizarlo. Su misión consistía en elaborar un medio de contacto eficaz entre el último modelo de BMW y su público objetivo. Se trataba, en definitiva, de conseguir transmitir el espíritu joven, deportivo e innovador del modelo, sin apartarse de los valores tradicionales de calidad de la marca.

Dado que el objetivo principal era atraer al público a los concesionarios de la marca para que conocieran el nuevo modelo, el Grupo Puntafina creó el Espacio 1, un nuevo concepto artístico creado por 5 reconocidos ilustradores.

Dicho espacio consiste en un suelo de vinilo de 30 m2, circundado por paredes traseras y laterales que se montan en capas independientes. El resultado es una perspectiva tridimensional abierta al exterior, dentro de la cual se sitúa el coche como protagonista del conjunto.

Para incrementar las posibilidades de comunicación de este peculiar espacio, se confeccionaron 5 alternativas de diseño -5 diferentes ubicaciones que van desde un urbanismo futurista a una puesta de sol- en los que se muestran totalmente integrado el vehículo.

Los ilustradores encargados del proyecto fueron David Navascues, Martín Tognola, José Luis Merlo, Montse Bernal y Miguel Gallardo.

Ilustradores para el BMW Serie 1

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing