Onlineprinters mayo 2016
 

Image de Marque, partner estratégico en la creación del nuevo Scalextric Compact

Miércoles, 19 de diciembre 2007




Image de Marque ha creado la imagen de Scalextric Compact, el nuevo producto de la compañía Tecnitoys para el público más joven.

Dados los resultados de este proyecto, Image de Marque ha sido seleccionado por la compañía juguetera como partner estratégico para el desarrollo de la identidad corporativa de sus creaciones.

Tecnitoys lanza al mercado su versión para niños entre 4 y 6 años, Scalextric Compact, un nuevo producto que se posiciona en el mercado como “La iniciación en el mundo Scalextric”.

Image de Marque ha sido la encargada de desarrollar el análisis estratégico del mercado, target y competencia, así como de la creación y desarrollo de la submarca y el packaging de este nuevo juguete.

La consultoría ha establecido los valores que acompañan a la nueva marca en torno al claim de comunicación “Los pilotos son cada vez más jóvenes”.

Recreando el Scalextric de toda la vida, Image de Marque ha materializando el logo del nuevo juguete integrando el subbranding Compact en el logo tradicional del producto.

El diseño del packaging para el público infantil difiere en sutiles toques del envase tradicional de Scalextric.

La iconografía que acompaña al conjunto ilustra los coches de un modo realista pero otorgándoles una perfil más cartoon que atrae a los niños.

Frente a ello, Image de Marque ha querido proteger la coherencia en la arquitectura de marca, por lo que la tipografía utilizada se mantiene afín al corte técnico y adulto tradicional y la imagen mantiene la dualidad de los colores rojos y negros.

Con el proyecto de Scalextric Compact, Image de Marque ha conseguido integrar una nueva submarca infantil, para niños de más de 4 años de edad, dentro del mundo Scalextric orientado en su origen a un público mayor de los 6 años.

A partir de aquí la consultoría de branding colaborará con la compañía Tecnitoys en la creación de nuevos conceptos estratégicos, dentro de las oportunidades que ofrece el sector de los juguetes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing