Onlineprinters mayo 2016
 

Impulsa tu negocio globalmente con tu presencia en la red

Impulsa tu negocio globalmente con tu presencia en la red
Lunes, 27 de abril 2015

Uno de los nichos de emprendimiento que actualmente están en auge son los negocios que cuentan con una página web, ya que tienen la posibilidad de alcanzar una mayor cuota de mercado.

El considerable auge de las nuevas tecnologías ha supuesto un incremento de los dispositivos móviles y un uso masivo de acceso a la información digital. Actualmente la mayor parte de la población dispone de teléfonos inteligentes, tabletas, PC y portátiles conectados a Internet. Todo ello ha supuesto un cambio drástico en los hábitos de consumo de la población. Cada vez es mayor el número de personas que compra a través la red e, incluso en los casos de que la compra se realice en una tienda convencional, es muy frecuente que el usuario consulte previamente en Internet la información sobre el producto que piensa adquirir, sus características o su precio, para optar por el que se amolda a sus necesidades.

Este cambio de hábitos entre los compradores supone un gran potencial para las empresas y negocios que tienen visibilidad en la red, ya que los usuarios tienen la posibilidad de conocer los productos o servicios de una empresa, así como sus ofertas y promociones, facilitando las ventas, tanto en la red como en las tiendas convencionales. Por este motivo uno de los nichos de emprendimiento que actualmente están en auge son los negocios que cuentan con una página web, ya que tienen la posibilidad de alcanzar una mayor cuota de mercado.  

Forma parte de la economía 2.0 creando una página web propia

Crear una página web profesional y de calidad ahora es más sencillo que nunca. No es necesario que el usuario tenga ningún tipo de conocimiento en informática ni en diseño gráfico. Existen empresas especializadas como esta, que ofrecen el servicio de crear una página web online adaptada a las necesidades de cada usuario, con diseños atractivos para todo tipo de actividades comerciales, profesionales y personales. El usuario solo tiene que navegar por las múltiples posibilidades de las plantillas que se muestran en la pantalla y escoger aquella que más le guste o interese, pudiendo optar desde las opciones más sencillas, hasta las más completas y sofisticadas, en función del uso que se vaya a dar a la página. El resultado es una página web de calidad, que añade valor a la marca y permite a las empresas desarrollar todo su potencial, fidelizar a los clientes y ganar futuros clientes potenciales, llegando a cualquier rincón del mundo y ganando cuota de mercado. La página web puede completarse añadiendo un blog en el que se ofrezca información de utilidad al usuario. Con ello se potencian las visitas a la web y la posibilidad de que los usuarios se interesen por los productos y servicios de una empresa.

Un elemento destacable es la presencia de las empresas en las redes sociales, que pueden enlazarse mediante vínculos a la web, y que dan la máxima visibilidad a la empresa, permitiendo comentarios de los usuarios, así como que estos planteen sus dudas y sus necesidades, una información extraordinariamente valiosa para que la empresa sepa lo que los consumidores demandan y pueda ofrecerlo. Las redes sociales son también el mejor escaparate, y tienen una enorme repercusión para ofrecer información relevante para el usuario, como las promociones y descuentos, que harán que el consumidor se interese por la empresa y la marca y adquiera sus productos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing