Onlineprinters mayo 2016
 

Iñaki Gabilondo se incorpora a CNN+

Lunes, 11 de enero 2010

El periodista abandonará Cuatro para presentar un espacio informativo en CNN+, cadena que prepara un importante cambio en su oferta

A partir del próximo mes de febrero el periodista Iñaki Gabilondo se incorporará a CNN+ para presentar un espacio informativo en horario de máxima audiencia que se emitirá de lunes a jueves. Por el momento no hay ningún candidato a sustituir a Gabilondo en el informativo de las 20:45 horas de la cadena Cuatro.

 

 

Iñaki Gabilondo

 

 

Esta incorporación forma parte de un importante cambio de oferta de CNN+, la cadena de noticias lanzada por Sogecable hace once años. De ser un canal puro de información -cuya programación gira en torno al concepto de rueda informativa- el nuevo CNN+ pasará a ofrecer una visión completa de la actualidad, con análisis y debate en profundidad.

 


El cambio se traducirá en una transformación de la parrilla, en la que se pasará de la rueda actual a una estructura de programas de más recorrido horario y fuerte personalización, tanto en conductores como en colaboradores. De todos modos, la nueva configuración sigue respetando la cita puntual con las noticias a las horas en punto y seguirá siendo fiel al concepto breaking news siempre que la actualidad lo requiera.




Seguirán siendo muy importantes la fuerza del directo y el seguimiento de la información política nacional e internacional, pero cobrarán nueva personalidad la información económica, la vida empresarial y las citas culturales. La programación se abrirá a otros contenidos hoy marginales como el deporte, el ocio y las nuevas tendencias. Por todo ello, CNN+ aspira a ser también una cadena atractiva para los anunciantes y un espacio para el patrocinio empresarial o de marca asociado a contenidos de calidad.

 


Además, en esta nueva etapa será importante la relación del canal con las nuevas tecnologías, que se abren a la interactividad y a la participación de los espectadores y facilitan el acceso a los contenidos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing