Onlineprinters mayo 2016
 

Inauguración del Event Management Institute

Viernes, 19 de octubre 2012

El nuevo Event Management Institute presenta el primer postgrado "experiencial" en dirección y organización de eventos corporativos

Con la presencia de Pedro Mondelo -director del CERpIE- y Jaume Guixá -catedrático del departamento de Organización de Empresas de la UPC- se presentó en Barcelona el Event Management Institute de la mano de su director general Raimond Torrents. El nuevo instituto es una iniciativa dirigida a la formación, investigación y asesoría de empresas y profesionales de la comunicación para el turismo de reuniones (eventos, congresos y ferias).

 

 

Presentación del Event Management Institute

 

 

La presentación del nuevo instituto sirvió también como lanzamiento oficial del nuevo postgrado desarrollado en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya: el Postgrado en Dirección y organización de eventos de empresa. La comunicación como factor estratégico pretende dotar a los jóvenes profesionales del sector de las competencias necesarias para competir al más alto nivel entendiendo las singulares características de un eficaz medio de comunicación: el cara a cara, tan común en las organizaciones como poco estudiado en las escuelas de negocios, comunicación o marketing.

 


La metodología del nuevo postgrado responde, según los responsables de Event Management Institute, “a la propia filosofía de toda nuestra actividad: la experimentación como principal herramienta de aprendizaje”. Por ello el postgrado, esencialmente presencial, cuenta con un 50% de sus clases impartidas en forma de talleres prácticos a desarrollar fuera del campus de la U.P.C. en empresas, eventos o instituciones del sector. Del mismo modo, el profesorado seleccionado incluye a destacados profesionales de la industria de los eventos, el marketing y la comunicación y a un pool de expertos en activo que participarán en los talleres, debates, mesas redondas y visitas profesionales que el programa académico contempla. Como herramienta adicional de formación e información, los alumnos ingresarán, de forma automática, en la asociación MPI (Meeting Professionals International) la mayor asociación internacional de profesionales del sector.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing