Oblineprinters diciembre 2016
 

Incorporación en FOCUS Estrategias de Comunicación

Miércoles, 28 de mayo 2003

Xavier Sole, como consultor asociado

Xavier SoleXavier Solé Arqués, hasta ahora Director General en el Grupo Euro RSCG.Barcelona, se ha incorporado a la consultora de comunicación FOCUS como Consultor Asociado y director de iFOCUS©.  

FOCUS ha desarrollado una herramienta exclusiva de evaluación de marcas con aplicaciones radicalmente prácticas. Además de evaluar el activo-marca, permite precisar las vías de mejora para incrementar las ventas. Xavier Solé será el responsable de la implementación y desarrollo de iFOCUS©, nombre del índice y scanner operativo  de la herramienta.

FOCUS Estrategias de Comunicación, consultora fundada en el 2001 por José Miguel Alonso, además de iFOCUS©, ofrece servicios para la mejora de la posición de las marcas en sus mercados, desde Reposicionamiento a Creatividad en Contenidos. Colabora con anunciantes líderes y con agencias en la focalización de mensajes (QUE DECIR) y públicos (A QUIEN), para asegurar la eficacia de las acciones de comunicación.

Xavier Solé, licenciado en Ciencias de la Información y PDG por el IESE, ha estado durante  los 5 últimos años en el Grupo EuroRSCG ocupando cargos de Dirección General en las agencias de Publicidad,  Internet y de Mk.  Directo y Relacional, grupo que ha dejado para impulsar el proyecto de iFocus. Anteriormente había desarrollado su carrera profesional en Casadevall Pedreño PRG durante ocho años, tiempo en el que fué responsable de cuentas como Danone (nuevos lanzamientos), Planeta de Agostini, La Vanguardia, Mundo Deportivo, San Miguel, Fagor, Ajuntament de Barcelona, Pikolin entre otros. Además, fue coordinador y responsable de las cuentas internacionales de la agencia: los proyectos de Coca-Cola Mercado  Hispano en USA para sus productos Coca-Cola Classic y Sprite- cuentas gestionadas directamente  por Coca-Cola Atlanta-, la coordinación internacional para Sara Lee de su marca Sanex y también  la coordinación internacional de la cuenta de SEAT.

Durante su época al frente de Euro RSCG Barcelona fue uno de los impulsores de la idea de la compra de Lorente Grupo de Comunicación, proyecto en el que ha estado colaborando para  su reestructuración y puesta en marcha.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing