Onlineprinters agosto 2016
 

Indy llega a Burger King

Miércoles, 21 de mayo 2008

La cadena de hamburgueserías promociona la última aventura del arqueólogo con un juego de rasca y gana

Burger King estrena Indiana Jones

 

Burger King promociona el estreno de la película "Indiana Jones y el reino de la calavera de la cristal" en Estados Unidos con una campaña de marketing que incluye un juego de rasca y gana, menús Premium infantiles y una hamburguesa de edición limitada.

El juego de rasca y gana ‘Revela el secreto’ ofrece la oportunidad de ganar un millón de dólares, entre otros premios. Los consumidores pueden introducir también los códigos encontrados en los pedidos de patatas y bebidas grandes y gigantes en el website hasta el ocho de junio, según informa Promo Magazine. Otros premios incluyen un Hummer H2, un viaje para cuatro a Perú a través de Expedia.com 8 y elementos del menú gratis.

Y por primera vez, la compañía ofrece una segunda oportunidad a través de un sorteo en internet. Los visitantes que introduzcan sus códigos y no resulten ganadores pueden jugar al juego ‘Big Dig’ (Gran Empujón) donde podrán ganar diez mil dólares cada día.

La promoción, que comenzó el pasado lunes, ya cuenta con 75.000 códigos introducidos y los primeros diez mil dólares ya han sido entregados, según fuentes de Burger King.

Para los niños, Burger King ha lanzado ocho menús inspirados en la película. Cada caja incluye un trivial impreso en tinta invisible que puede ser revelado usando un bolígrafo especial.

Televisión, relaciones públicas y online soportan la promoción. Wunderman gestiona los sorteos, el punto de venta y el merchandising; y Edelman se encarga de las relaciones públicas. El spot para niños ha sido realizado por Campbell Methuen, y el dirigido al target adulto está desarrolldo por CBB.

En España, desde el próximo 20 de mayo hasta el 30 de junio, Burger King regalará ocho figuras inspiradas en la saga de Indiana Jones, junto a los menús infantiles Diverking.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing