Onlineprinters agosto 2016
 

Informa (Grupo CESCE) absorbe a Dun & Bradstreet España para crear la compañía líder en información On-Line de la península Ibérica

Martes, 01 de agosto 2006



Informa ha hecho efectiva hoy la fusión por absorción de Dun & Bradstreet Servicios de Información. De esta forma se pone fin al proceso de integración iniciado en 2004 y nace Informa D&B S.A, como nueva denominación social que adopta la compañía.

La marca en España seguirá siendo Informa.

Con esta fusión, la compañía resultante prevé alcanzar en 2006 unas ventas de 42 millones de euros, mientras que en el aspecto de ventas consolidadas las expectativas serán superar los 54 millones de euros, incluyendo las de las filiales de España, Portugal, Colombia y Perú.

• Objetivos de la fusión

Uno de los principales objetivos de Informa al absorber el negocio en España y Portugal de la multinacional norteamericana Dun & Bradstreet ha sido el de potenciar a Informa como líder indiscutible en el suministro de Información on-line.

Además, el acuerdo incluye el acceso total a la Worldwide Network de D&B, lo que se traduce en más de 110 millones de empresas censadas de más de 200 países.

Asimismo, Informa D&B incrementa sus servicios de marketing y amplía su cartera de productos de valor añadido, aumenta sensiblemente la cuota de mercado en España y obtiene la comercialización en exclusiva de los productos D&B, consiguiendo un liderazgo total en Portugal.

El incremento de su facturación global permitirá a Informa D&B mejorar sensiblemente sus beneficios y aumentará sus inversiones en alimentación de su base de datos.

• Integración de plataforma tecnológica

La principal herramienta de negocio de Informa D&B está conformada por sus bases de datos, cuya integración terminó en 2005.

En estos momentos se está trabajando en la unificación de sus plataformas informáticas, que concluirán en octubre del presente año.

Juan María Sáinz Muñoz, consejero delegado de Informa D&B, afirma: “estoy muy satisfecho del proceso de integración que hemos realizado, pues las previsiones que hicimos en el momento de adquisición del negocio de Dun & Bradstreet en España y en Portugal se han visto superadas en todos los campos.

Tengo plena confianza en que el año 2007 será excepcional para nuestra compañía con espectaculares aumentos en nuestros niveles de rentabilidad”.

Por otra parte Sáinz, añade “la integración del equipo humano de D&B se ha realizado de una forma muy positiva.

Estoy seguro que las 290 personas que componen la plantilla de Informa D&B aseguran un futuro muy brillante a la compañía. Ç

Es importante destacar, asimismo, que el pasado día 27 de julio firmamos un acuerdo con los comités de empresa de las dos compañías, con validez hasta el 31 de diciembre de 2.008, que asegura la uniformidad de las condiciones laborales y de los beneficios sociales del personal procedente de ambas empresas”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing