Onlineprinters agosto 2016
 

Informe sobre Tendencias de Marketing a través del Correo Electrónico de DoubleClick

Miércoles, 02 de octubre 2002

Nuevos datos sobre los e-mails del segundo trimestre de 2002: los marketers necesitan dirigir sus ofertas de forma eficaz y elaborar cuidadosamente sus listas para mantener los resultados

 

DoubleClick Inc., proveedor de herramientas concebidas específicamente para los anunciantes y agencias de publicidad, marketers  directos y editores de sitios web, ha dado a conocer los resultados del Informe sobre Tendencias de Marketing a través del Correo Electrónico correspondiente al segundo trimestre de 2002. Los resultados indican que los marketers necesitan seguir dirigiendo eficazmente sus ofertas y elaborando cuidadosamente sus listas para mantener el rendimiento. Dado que al aumentar el volumen de mensajes electrónicos también lo hacen las tasas de rebote, que han alcanzado el máximo medio histórico del 12,6% frente al 7,7% registrado en el tercer trimestre de 2001, los marketers se enfrentan al reto de diferenciar las ofertas enviadas a través de mensajes electrónicos autorizados por el consumidor y desarrollar procesos que garanticen la creación de listados correctos, incrementando de esta forma el éxito de la distribución.

Los consumidores abren con más frecuencia los mensajes electrónicos enviados por los marketers del sector de los productos y servicios de consumo

Los datos recopilados a través del sistema DARTmail de DoubleClick indican que las empresas de Productos y Servicios Empresariales registraron las tasas de apertura más elevadas, con más de un 47%, seguidas de los Viajes, con un 42,5%, un comportamiento muy favorable si lo comparamos con la tasa media total de aperturas, que se sitúa entorno al 38%. Además, el segmento de los Productos y Servicios Empresariales registró las tasas de rebote más elevadas, con un 19%, mientras que el nivel más bajo (8,6%) correspondió a las empresas del sector Editoriales - Público Empresarial.

Asimismo, los mensajes electrónicos enviados por empresas del sector Productos y Servicios de Consumo fueron los que mostraron mayor frecuencia de "click-through", es decir, de consultas a su página, con un 9,4%, seguidos por los mensajes electrónicos del sector Editoriales - Público Empresarial, con un 9,1%, y Viajes, con un 8,4%. Estas tasas superaron la tasa media total de "click-through" de 7,5%.

 

Sectores Seleccionados

% de click-through

Productos y Servicios de Consumo

9,4

Editoriales - Público General

9,1

Viajes

8,4

Productos y Servicios de Empresa

7,5

Establecimientos Detallistas / Venta por Catálogo

6,1

Editoriales - Público Empresarial

5,2

 

 

Los establecimientos detallistas y las empresas de venta por catálogo, utilizan las ofertas enviadas por correo electrónico para incentivar a los consumidores

 

Los resultados demuestran que el correo electrónico incentiva las ventas, tal como ponen de manifiesto las cifras registradas en el segmento Establecimientos Detallistas y Ventas por Catálogo. Por cada 1.000 mensajes enviados, unas tres personas aproximadamente realizan una compra inmediata y directa,  cuyo importe ronda los $101,55.

 

Acción

Clientes

Mensajes enviados

1.000

Entregados

882

Abiertos

68

Compras

3

 

 

Los consumidores responden mejor a los mensajes en Html que a los de Texto

 

Los datos del informe demuestran que los mensajes electrónicos confeccionados en Html generan tasas de respuesta entre 1,2 y 1,7 veces más altas que los mensajes de texto, independientemente del sector. La tasa general de "click-through" registrada por los mensajes electrónicos que emplean texto fue del 7% frente el 10% de los mensajes en Html. Los mensajes electrónicos en Html mejoraron el rendimiento, especialmente en el sector Viajes (donde fueron 1,7 veces más efectivos que los mensajes de texto) y en los sectores  Establecimientos Minoristas / Ventas por Catálogo y Editoriales - Público Empresarial (ambos, 1,6 veces más eficaces que los mensajes de texto).

 

Los marketers envían más mensajes electrónicos los martes 

 

Al observar el volumen de mensajes enviados, se desprende que los marketers prefieren enviar los mensajes durante la semana, en especial el martes, con casi un 24% de mensajes registrados en ese día.  Le siguen el miércoles con casi el 23%, el jueves con un 18% y el lunes con casi el 17%. Los volúmenes de correo electrónico son mínimos durante los fines de semana, con un 1,5% de mensajes enviados el sábado y un 1,7% el domingo. 

 

"Los datos indican que el volumen de correo electrónico sigue creciendo y, como resultado, los marketers necesitan realizar más pruebas para tener la seguridad de que  proponen la oferta más convincente", señala Patrick Roger, Director Regional para el Sur de Europa y la región EMEA  de DoubleClick Inc. "Por supuesto, marketers y editores deben seguir poniendo el énfasis en la corrección de las listas para mantener su rendimiento".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing