Oblineprinters diciembre 2016
 

Inforpress abre oficina en Perú

Jueves, 20 de septiembre 2012

La consultora de comunicación consolida así su presencia en Latinoamérica, donde también tiene presencia en Brasil y Colombia

La consultora de comunicación Inforpress ha reforzado y consolidado su presencia en Latinoamérica con su entrada en Perú. La nueva oficina limeña se añade a una red americana conformada ya por cinco sedes, tras la apertura a comienzos de 2012 de tres delegaciones: dos en Colombia (Santafé de Bogotá y Medellín) y una en Brasil (Río de Janeiro), que se han sumado a la sede que la consultora tiene en funcionamiento en Sao Paulo desde 2010. Los planes de la consultora pasan por extender su actividad a otros países de la región durante los dos próximos años.

 


Núria Vilanova

 

 

El aumento de la presencia en Latinoamérica responde a la visión de Inforpress de que en comunicación las nuevas fronteras las definen los idiomas, tendencia que la digitalización y el crecimiento de los entornos online han impulsado de forma especial. Según la fundadora y presidenta de Inforpress, Núria Vilanova, “la comunicación ha cambiado con el auge de Internet. En Inforpress creemos que las empresas tenderán a segmentar sus estrategias e inversiones en comunicación por lenguas y no por naciones. Por eso hemos acelerado nuestro plan de apertura de oficinas en Latinoamérica. Queremos tener buena implantación, con consultores propios capaces de coordinar proyectos para todos los países de habla española y portuguesa”.

 

Inforpress apuesta tanto por acompañar a las empresas españolas y portuguesas (y especialmente a sus clientes de ambos países) en su aventura internacional en Latinoamérica, como por ser el puente europeo para las nuevas multilatinas en su proceso de búsqueda y desarrollo de nuevos mercados en Asia y África. La elección de Perú responde, además, al importante desarrollo económico que está experimentando el país en los últimos años. La nación andina se ha convertido en uno de los nuevos destinos preferentes de la inversión española e internacional en Latinoamérica y en uno de los puntos más atractivos y amigables para hacer negocios en la región.

 

Elena García, nombrada directora de Inforpress en Lima, es una profesional con amplia experiencia en comunicación. Histórica de la consultora, en la que lleva doce años, Elena es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por UPV-CEU y cursó el Programa Superior Europeo en Marketing Digital del ESIC. Especializada en consumo -campo en el que ha liderado, entre otras, cuentas como BP Refinería, Reebok, Suavinex, OAMI, Grefusa, HERO Baby, Lubasa y Profiltek-, la nueva directora en Lima es ponente habitual en cursos, seminarios y foros de comunicación. Hasta su designación, su carrera profesional en Inforpress había transcurrido en la delegación de la consultora en Valencia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing