Oblineprinters diciembre 2016
 

Inforpress celebra su 15 aniversario

Martes, 02 de diciembre 2003

Cerrará este año con una facturación un 15% mayor que en 2002

Inforpress celebra este mes el 15 aniversario de su fundación con una facturación prevista para este año un 15% mayor que en 2002, cuando obtuvo unos ingresos de 4,6 millones de euros. En 2001, la facturación había ascendido a 3,7 millones de euros, lo que supuso un aumento de ingresos del 25% el año pasado. Con una plantilla de 75 profesionales y delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa, ha consolidado su posición como empresa nacional con más consultores y, según proyecciones de los últimos datos disponibles del sector, se sitúa entre las tres primeras a nivel global.

Estos datos son el fiel reflejo del crecimiento constante del número de clientes en los últimos años ­hoy, son más de un centenar-, entre los que destacan nombres que han acompañado al Grupo desde sus orígenes como Bayer o Schindler, y otros de más reciente incorporación como Easyjet, Reebok,  United Biscuits o Caja Navarra. El Grupo Inforpress ofrece servicios para todos los sectores de actividad, con especial presencia en las empresas de Consumo, Salud, Tecnología, Sector Financiero, Utilities, Ocio y Moda.

En el 15º aniversario de su fundación, ha reorganizado su estructura interna dando nacimiento al Grupo Inforpress. Una nueva imagen corporativa recoge esta nueva estrategia, por lo que ahora el nuevo logo supone una evolución natural del tradicional "plumín" que ha caracterizado a la compañía durante todos estos años.

Creación del "Grupo Inforpress"

Para mantener su apuesta por el crecimiento, Inforpress ha reorganizado su estructura interna con la creación del "Grupo Inforpress", que cuenta con tres unidades de negocio: Consultoría, Formación y Comunicación Interna y Responsabilidad Social Corporativa. Como verdadero "partner" en la estrategia de negocio del cliente, esta compañía ha evolucionado como una consultora propia de la sociedad de la información. En pocos años ha pasado de consultores multifunción a profesionales especializados y ahora ha dado un paso más hacia el conocimiento con constante aprendizaje. Por este motivo, además de las unidades de negocio de formación en comunicación y comunicación interna, la división de Consultoría ha creado prácticas especializadas por sectores: salud, consumo, moda y ocio, tecnologías de la información y finanzas; y por servicios: auditoría, producto, corporativo, crisis y lobby.

Con el objetivo de promover el desarrollo del conocimiento, desde su creación en 1988, Inforpress ha realizado cada año estudios sobre tendencias de comunicación en diversos ámbitos. Ha desarrollado dos investigaciones sobre la comunicación en Europa en colaboración con PROI ­primera red de consultores independientes con oficinas en Europa, América y Asia -, dos sobre salud conjuntamente con la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS), seis con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y tres sobre comunicación interna con Capital Humano (CH) y el Instituto de Empresa (IE), mientras que actualmente está ultimando otro estudio sobre comunicación financiera.

Por otra parte, el Grupo Inforpress se ha caracterizado por su compromiso con la acción social. Este año ha sido la primera consultora de comunicación de España en sumarse al Pacto Global de Naciones Unidas con el compromiso de cumplir los principios promulgados por la ONU, basados en el respeto a los derechos humanos, laborales y de medio ambiente y la única consultora miembro de la Fundación Empresa y Sociedad.

Más de un centenar de grandes clientes

Inforpress es actualmente partner estratégico en comunicación de más de un centenar de grandes empresas. Cuenta con clientes que le acompañan desde su fundación, como el CIDEM, Aspirina ®, Nutrexpa o Schindler, a los que se han sumado otras empresas para comunicar en la península ibérica como United Biscuits,  Crédito y Caución, Luis Simoes, Easy Jet, Reebook; o en España o Portugal, como Coca Cola, DKV Salud, Electrolux o TDK, entre otros. En el ámbito de la comunicación interna, a partir de Tele 5, se han incorporado también nuevos clientes como Heineken, Pr Larios o Red Eléctrica.

Durante estos 15 años, no obstante, Inforpress ha llevado a cabo más de 500 campañas de comunicación corporativa y financiera, de salud, de producto, de responsabilidad social corporativa, y de comunicación interna como herramientas estratégicas para la gestión.

El equipo directivo está formado por Isabel Grifoll, Merce Ribera y Asunción Soriano, como Directoras de Consultoría; Antonio Rodrigo, Director de Comunicación Interna y Responsabilidad Social Corporativa, y María Luisa Alonso, Directora de Formación. Núria Vilanova, hasta ahora Directora General, ha pasado a ser la actual Presidenta del Grupo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing