Oblineprinters diciembre 2016
 

ING DIRECT y OgilvyOne llenan el depósito de tu coche gratis

Miércoles, 09 de julio 2003

La acción promocional fue llevada a cabo en Zaragoza, Valladolid y Sevilla

Gasolinera INGING DIRECT, el mayor banco directo de España, y su agencia de marketing directo OgilvyOne, revolucionaron tres provincias españolas con una acción desarrollada conjuntamente, que consistió en regalar gasolina, enmarcada en la campaña de lanzamiento de una oferta comercial exclusiva para estas provincias.

La acción, llevada a cabo en Zaragoza, Valladolid y Sevilla, estaba dirigida a todos los conductores con coche y el objetivo era dar a conocer ING DIRECT y su oferta exclusiva para estas provincias.

La estrategia de contacto fue sencilla. El día anterior a la promoción se colocó en los parabrisas de los vehículos una octavilla que anunciaba la oferta: "Mañana GASOLINA GRATIS", indicando el lugar y hora de la promoción. Asimismo, se adjuntaba la información sobre la oferta exclusiva para los residentes de estas provincias: un depósito remunerado para obtener más por su dinero; ya que, según Mar Moreno, responsable de la cuenta en OgilvyOne, "qué mejor forma de que los ciudadanos puedan tener un ahorro extra y dejarlo en el depósito de ING DIRECT en lugar de dejarlo en el depósito de su coche".

El mismo día de la acción, la gasolinera se vistió de naranja -color corporativo de ING DIRECT-, carteles, soportes de pie, lonas, folletos y azafatas. Todo un despliegue para llamar al máximo la atención.

La repercusión de la promoción fue espectacular. Si bien la acción fue recibida inicialmente con incredulidad, enseguida la aceptación fue total, y así lo ratifican los datos: 59.000 litros de gasolina repartidos entre 1.500 turismos, colas de hasta 4 Km., horas de espera y más de 25 agentes de policía regulando el tráfico, además del impacto en prensa, radio y en los informativos de las principales cadenas de televisión.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing