exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

ING tira de la geolocalización para su última acción de RSC

Martes, 09 de diciembre 2008

OgilvyOne crea un bus online que donará dinero a Unicef en función de los kilómetros que te separen de la gente a la que se lo envíes

Llega la navidad y con ella empieza a proliferar el espíritu solidario, y en el caso de las empresas, las campañas de responsabilidad social corporativa. Todas, más o menos originales, tratan de involucrar directamente al consumidor en los resultados que se generen.

 

En esta línea, ING Direct ha desarrollado, gracias a OgilvyOne, una acción interactiva a modo de viral en colaboración con Unicef.

 

Bus ING

 

La campaña está representada por un autobús virtual que va recorriendo el mundo a través de los envíos que haga la gente. Por cada 10 km, el banco dona un céntimo al proyecto que persigue la escolarización de niños sin recursos, junto a Unicef. Por cada 30 euros, un niño se escolariza un año.

 

Para poder llevar a cabo este proyecto, se ha recurrido a la tecnología de geolocalización, de manera que se identifica la dirección del ordenador que envía el mail y la del que lo recibe, contabilizándose la distancia física que les separa.

 

Personalidades como Fernando Alonso, Matías Prats, Teresa Viejo o José Ramón de la Morena ya han participado.

 

Con esta acción, ING se ha propuesto llegar a los 50.000 euros, hasta el 8 de enero, fecha en la que finaliza la campaña con la cantidad que se haya logrado acumular.

 

¿Te animas a que lo consiga? Y recuerda que cuanto más lejos vivan las personas a las que se lo envíes más dinero se recaudará.


Grupo Control