Onlineprinters agosto 2016
 

Innuba: innovación al servicio a la sociedad

Innuba: innovación al servicio a la sociedad
Martes, 02 de febrero 2016

Innuba presume de ser la primera compañía de innovación social con carácter internacional y capital 100% español cuyo objetivo principal es trabajar en el diseño e innovación de productos, servicios y espacios que generen un impacto positivo en la sociedad.

Un 49,9% de la población española asegura haber comprado en 2015 productos por saber que una empresa es socialmente responsable. Y un 38% de los consumidores estaría dispuesto a pagar un 9% más por un producto y marca responsable. Estos datos, extraídos del último estudio de Foretica sobre el estado de la RSE en España 2015, están en la base que explica la misión de Innuba. Una compañía que inaugura un nicho hasta ahora inexistente en nuestro mercado: la Innovación Social Trascendente. La conciencia y determinación que los consumidores tienen hacia el compromiso social es también una exigencia interna y externa hacia empresas y marcas.

Forbes en su estudio “The World's Most Valuable Brands 2015” cuenta que el ingreso anual de Apple es superior al PIB de Guatemala, Uruguay y Costa Rica juntos. Y la facturación anual del top 15 marcas a nivel mundial es el 60% del PIB de España. “Si a estos datos le sumamos, tal y como explican los tres socios fundadores de Innuba, otros rescatados del Worldpanel Brand Footprint 2015 de Kantar, como que la penetración de Coca-Cola a nivel mundial es del 45% de la población, nos encontramos con una clara conclusión: con la necesidad y la oportunidad que a día de hoy tienen las empresas y marcas de que su propia actividad tenga un impacto positivo en la sociedad.

Las marcas hoy pueden cambiar el mundo, porque son las que lo controlan, creando líneas de negocio sostenibles, responsables y rentables a través de las cuales dar al consumidor la posibilidad y oportunidad de ser un actor del cambio sin salir de su rutina diaria. Este pensamiento de inminente transformación global es en el que cree y por el que, tras un año de intensa preparación y escucha continua, nace Innuba.

La dirección de la compañía se compone de tres socios con extensa trayectoria en el mundo de la comunicación, la creatividad, la innovación y el emprendimiento social. María García, con más de 20 años de experiencia en consultoría de marca, investigación de consumidor e innovación social social. José Carnero, creativo multipremiado de larga trayectoria en España, fundador y presidente de Kitchen y de la Fundación Unoentrecienmil para la lucha contra la leucemia infantil; y David Alayón, experto en innovación e impulsor de la “TecnoCreatividad”. Ocupan respectivamente los cargos de Chief Executive Officer, Chief Creative Officer y Creative Technologist Advisor de Innuba.

Esta compañía se inscribe en el ya conocido cuarto sector (empresas que nacen con responsabilidad social) con gran tradición en países anglosajones cuyo fin es servir a la sociedad como objetivo, no como algo accesorio. Innuba actuará de facilitador acompañando a las compañías y marcas en este momento de cambio social para convertirlas en las auténticas protagonistas del mismo.

Innuba tiene una vocación clara de transformar la misión de las compañías y su visión social ayudándolas a generar riqueza social colectiva reformulando así las clásicas siglas de RSC. Para ello ha diseñado un indicador de riqueza social colectiva que tiene en cuenta en cada proyecto el enricrecimiento de empleados, sociedad, empresa y consumidores.

Con el fin de ser un ejemplo como empresa responsable en lo social, Innuba nace comprometida a donar un 30% de su beneficio industrial a ONG con proyectos innovadores de impacto social.

Su foco de actuación es nacional e internacional. Innuba es cofundadora de una Red europea de innovadores sociales, lo que le permite ofrecer servicios de innovación social, además de en España, en tres países claves y emergentes en este sector, UK, Bélgica y Polonia. Cuenta para ello con una red de más de cien colaboradores expertos (Innubers) en sectores diversos con profundo impacto social.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing