Onlineprinters agosto 2016
 

Interactive Events da vida a un personaje en la rueda de prensa del lanzamiento de Runaway2, el nuevo videojuego de Fx Interactive.

Viernes, 20 de julio 2007




Interactive Events ha dado vida a un personaje de Runaway2, segunda parte del exitoso videojuego creado por Péndulo Studios y FX Interactive, una de las primeras empresas españolas de videojuegos.

Para que co-presentara el 28 de junio, la rueda de prensa con Manuel Moreno, director de marketing de FX, en el hotel Urban de Madrid.

”Cuando FX contactó con nosotros, nos consultaron si era posible poder aplicar nuestra tecnología, para que uno de los personajes del videojuego, co-presentara con Manuel la rueda de prensa, desde Interactive les abrimos un abanico de posibilidades, que FX consideró perfectas para lo que querían realizar”, afirma Julio Aler, socio-fundador.

El personaje elegido fue, Lokelani, una chica que trabaja en un chiringuito de una playa de Isla Tortuga, donde se ambienta la aventura del videojuego.

Al personaje, le dio vida la actriz que realizó el doblaje del personaje para el videojuego, consiguiendo así una integración total.

El objetivo era, crear un interfaz totalmente interactivo e integrado en el videojuego.

Que no sólo interactuara con Manuel sino también con el público, consiguiendo que el público estuviera interactuando con el videojuego en tiempo real, ya que la esencia de Runaway2, es la interacción.

En la primera parte de la rueda de prensa, Manuel Moreno, explicó junto a Lokelani, todo el trabajo de desarrollo realizado por Péndulo y FX, e interactuando con ella y creando situaciones divertidas, en las que el público asistente quedó totalmente impactado.

Para esta intervención del personaje, se creó un entorno igual que la barra real del chiringuito donde trabaja, en la que estaba de pie, proyectada en la pantalla de 2x2 metros.

En la segunda parte, realizamos la primera entrevista virtual hecha en España al personaje de un videojuego; las televisiones invitadas (Telemadrid, AXN, TVE, La Sexta, Cuatro…) pudieron entrevistar a Lokelani, quien contestó en tiempo real a todas sus preguntas e interactuando con los entrevistadores, creando momentos impactantes, ya que Lokelani reconocía la ropa y los complementos que llevaban generando un ambiente desenfadado y totalmente real.

Para esta situación, se desarrolló el personaje, sentado sobre el logo de Runaway2 en 3D y se proyectó en un plasma vertical de 50”.

“Ha sido una gran experiencia para Interactive Events, ya que el mundo de los videojuegos tienen una gran sinergia con nuestra tecnología 3D, estamos muy contentos del trabajo realizado y de la gran colaboración por parte del cliente.” afirma Julio Aler.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing