Oblineprinters diciembre 2016
 

Interbrand desarrolla la identidad de Bankia

Jueves, 31 de marzo 2011

La integración de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Rioja y Caja Ávila ya tiene nombre: Bankia

Bankia ha sido el resultado de un complejo proceso de trabajo que ha culminado en un nombre y una identidad que responden a una nueva visión de hacer banca: la integración del servicio financiero y de la obra social. Una denominación que posiciona a la nueva entidad con la capacidad de cumplir con una visión y alcance internacionales y que transmite una personalidad fuerte y comprometida, como un banco, y femenina, cercana y protectora, como una gran caja.

 

 

Interbrand desarrolla la identidad de Bankia

 

 

Bankia es un nombre accesible con una ejecución simple y moderna que se desmarca de la tendencia del mercado, adentrándose en ese 5% de las entidades bancarias que utilizan marcas logotipadas, sin símbolos. Una solución innovadora que permite que la marca centralice toda la atención.

 

 

A nivel visual, la integración de estas siete cajas queda reflejada a través del logotipo, creado con una tipografía diseñada exclusivamente para la marca, que habla del cuidado por el detalle. Mención especial merecen la K -que con su apertura hacia la derecha sugiere expansión, proyección, foco y progreso- y la B -que refleja la idea de dimensión y singularidad con un espiritu amistoso, acogedor y dialogante-. El universo cromático del nuevo logotipo conjuga un marrón oscuro -que aporta rasgos de solvencia, madurez y sabiduría- con un verde lima centelleante y vivo -que refleja la frescura, afán tecnológico, empatía y compromiso de la marca-.

 

 

Logotipo de Bankia


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing