exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Interbrand desarrolla la identidad de Bankia

Jueves, 31 de marzo 2011

La integración de Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Rioja y Caja Ávila ya tiene nombre: Bankia

Bankia ha sido el resultado de un complejo proceso de trabajo que ha culminado en un nombre y una identidad que responden a una nueva visión de hacer banca: la integración del servicio financiero y de la obra social. Una denominación que posiciona a la nueva entidad con la capacidad de cumplir con una visión y alcance internacionales y que transmite una personalidad fuerte y comprometida, como un banco, y femenina, cercana y protectora, como una gran caja.

 

 

Interbrand desarrolla la identidad de Bankia

 

 

Bankia es un nombre accesible con una ejecución simple y moderna que se desmarca de la tendencia del mercado, adentrándose en ese 5% de las entidades bancarias que utilizan marcas logotipadas, sin símbolos. Una solución innovadora que permite que la marca centralice toda la atención.

 

 

A nivel visual, la integración de estas siete cajas queda reflejada a través del logotipo, creado con una tipografía diseñada exclusivamente para la marca, que habla del cuidado por el detalle. Mención especial merecen la K -que con su apertura hacia la derecha sugiere expansión, proyección, foco y progreso- y la B -que refleja la idea de dimensión y singularidad con un espiritu amistoso, acogedor y dialogante-. El universo cromático del nuevo logotipo conjuga un marrón oscuro -que aporta rasgos de solvencia, madurez y sabiduría- con un verde lima centelleante y vivo -que refleja la frescura, afán tecnológico, empatía y compromiso de la marca-.

 

 

Logotipo de Bankia


Grupo Control