Onlineprinters agosto 2016
 

Interbrand es la empresa encargada de crear el diseño del nuevo DNI electrónico

Viernes, 10 de marzo 2006



La consultora internacional de marca Interbrand ha sido la compañía que, tras adjudicarse el pertinente concurso público, se ha encargado de diseñar el logotipo para el nuevo DNI electrónico (DNIE).

Este documento que sustituirá de forma paulatina al tradicional DNI comenzará a ser implantado en España a partir del presente mes de marzo.

El nuevo DNIE es un instrumento con el que la Administración pretende, además de seguir siendo el documento de identificación maestro utilizado hasta ahora en España, conseguir una mayor utilidad.

Este nuevo uso se encamina principalmente, a lograr una identificación segura y fiable de los poseedores gracias a la llamada firma digital.

La mencionada rúbrica tendrá validez plena ante los distintos organismos públicos y privados.

Realizando especial hincapié en los atributos de Seguridad, Utilidad, Cotidiano, Necesario y Vanguardista, Interbrand ha diseñado un logotipo sencillo, afable y cercano que pretende vincular a los usuarios con un carné necesario y tecnológico que sustituya con éxito los más de 50 años de trayectoria de su predecesor.

El logotipo, visualmente atractivo, vincula la nueva funcionalidad ganada con el DNIE, así como su modernidad y la normalidad que implica dicho documento, sin olvidar la facilidad de su tramitación.

En opinión de Gonzalo Brujó, consejero delegado de Interbrand, el nuevo DNIE supone “un paso más allá en la interoperabilidad con los proyectos europeos de identificación digital”.

Para Brujó, el DNI es un documento que cuenta con una “gran aceptación dentro de la sociedad e imprescindible para la expedición de otras acreditaciones” tales como el permiso de conducir, la Seguridad Social, o el NIF.

Así, puntualiza que el icono visual diseñado por Interbrand “relaciona el pragmatismo de los nuevos tiempos y la agilización de los trámites con las sensaciones de seguridad, identidad y eficacia de las autoridades competentes”.

Para el director creativo de Interbrand, Borja Borrero, el diseño del nuevo DNIE responde a un intento por aproximar las tres iniciales tan reconocidas a la sociedad.

“A través de las minúsculas se consigue eliminar la elevada carga funcionarial y gracias a la tipografía Franklin Gothic se asegura ese aire perdurable y moderno”.

Según Borrero, la integración del detalle de la “e” como elemento tecnológico se consigue “mediante la red de puntos, que simboliza a la comunidad de todos los españoles”.

El entramado es, a su modo de entender, “un todo armonioso”.

Del mismo modo, los colores seleccionados por Interbrand para la nueva imagen del DNI responden a dos necesidades básicas en opinión de Borrero: “proporcionar a través de un color neutro como es el gris con un ligero tono de azul frío el corte institucional, y destacar mediante el detalle naranja el contraste cromático requerido”.

Desde el pasado lunes, todos los ciudadanos pueden acceder a la información para el usuario del nuevo DNI elctrónico a través de Internet, visitando la página web < a target=_black href:"http://www.dnielectronico.es">www.dnielectronico.es.

La implantación del DNIE se realizará de forma paulatina, según ha informado el Ministerio del Interior, aumentando de manera progresiva el número de provincias y ciudadanos que puedan disponer de él, sus utilidades y sus ventajas, para conseguir extender la expansión del nuevo documento a toda España en 2008. Interbrand es la empresa encargada de crear el diseño del nuevo DNI electrónico


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing